Una llegada extraña: líderes abrazados y acompañados por un fanático

El polaco Kwiatkowski y el ecuatoriano Carapaz dominaron la 18ª etapa del Tour de Francia, que mantiene al esloveno Roglic como puntero.




El ciclista polaco Michal Kwiatkowski logró la victoria en la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves con 175 kilómetros de recorrido entre Meribel y La Roche sur Foron, cruzando la meta abrazado su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz. La dupla fue acompañada cerca de la meta por un fanático que saltó las rejas y se expuso en el camino de los autos, pero que fue controlado por la seguridad de la prueba.

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo el maillot amarillo a tres días de la llegada del pelotón a París.

Una jornada después de que el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, vigente vencedor de la prueba, abandonase el Tour, la formación británica salvó el día con su primera victoria de etapa en esta edición 2020.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, cruzó la meta con el índice y la mirada al cielo, seguramente dedicando la victoria a Nicolas Portal, el que era el director deportivo de la carrera y que falleció de un ataque cardiaco a los 40 años a comienzos de marzo.

Carapaz, que formó parte de la escapada buena por tercer día consecutivo y que ya había estado cerca de vencer en las dos jornadas anteriores, tiene que conformarse con vestir la camiseta de lunares como líder de la clasificación de la montaña.

En la lucha por el podio, un ataque del español Mikel Landa en el último puerto de la jornada logró distanciar a algunos rivales, como el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.

No obstante, a falta de la contrarreloj del sábado, el podio sigue invariable: Roglic líder, su compatriota Tadej Pogacar segundo a 57 segundos y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López tercero a 1′27″.

Tras decir adiós a los Alpes, los ciclistas vivirán este viernes una jornada de aparente tranquilidad, antes de la contrarreloj decisiva del sábado, con una etapa de 166,5 km de recorrido entre Bourg en Bresse y Champagnole.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.