Unión Española pierde la brújula

FOTO: AGENCIAUNO

Segunda derrota seguida de los hispanos, que están a seis puntos de la UC. O’Higgins gana con justicia por 0-2 en Santa Laura.




Unión Española entró en un pantano. Por segundo partido seguido mostró una cara pálida. En la noche de Santa Laura, los hispanos cayeron con O’Higgins, de gran presentación y triunfo merecido.

Aunque ambos elencos están en las antípodas (uno pelea por ser campeón, el otro por escapar del fondo), la obligación era la misma: ganar. Más allá del resultado, el equipo de Dalcio Giovagnoli supo maniatar a una Unión nublada, como si se tratara de una expansión de lo que hizo en Valparaíso ante Wanderers.

A través de sus punteros (Castro y Arancibia), O’Higgins le dio velocidad al ataque, siendo la vía ofensiva más utilizada. En general, se crearon las opciones más claras para convertir, pero sin concreción. En los 25′, Arancibia y Fernández desperdician una chance de cara a Sánchez, quien respondió bien. En la otra área, nuevamente Cristian Palacios tuvo una baja jornada. Intervino escasamente en el partido. Además, salió lesionado en el primer tiempo. Lo reemplazó Caballero.

Pese a que Ronald Fuentes movió el tablero buscando respuestas, O’Higgins mantuvo el ritmo y el dominio en el complemento. En los 48′, Tomás Alarcón falla una inmejorable ocasión para abrir la cuenta, pero falló completamente solo. Se la regaló a Sánchez. Los celestes eran merecedores de la ventaja. Mientras tanto, Unión no se acercaba a Batalla.

Una movida le dio resultado a la visita: el ingreso de Marcelo Larrondo. El argentino-chileno entró por Gotti y convirtió en los 77′, finalizando una buena jugada elaborada por Fernández y Alarcón. Primer tanto del ariete en su retorno al país. Justicia en el marcador. Luego, a cinco del final, Albert Acevedo pone el segundo para sellar la victoria.

Unión Española queda a seis puntos de Universidad Católica. Por su parte, O’Higgins suma tres unidades vitales. Eso no le gusta a Colo Colo, el colista del fútbol chileno.

Ficha del partido

U. Española 0: Sánchez; Gómez, Cummings, T. Galdames, Pavez Muñoz; Sandoval (46′, González), Méndez (75′, Pavez Contreras), Dávila; Ca. Palacios (75′, Yáñez), Cr. Palacios (45′, Caballero) y Fritz (46′, Núñez). DT: R. Fuentes.

O’Higgins 2: Batalla; Torrealba, González T., Cahais, Fracchia; Romero, Alarcón; Castro, Fernández (83′, Acevedo), Arancibia (90′, Muñoz); y Gotti (61′, Larrondo). DT: D. Giovagnoli.

Goles: 0-1, 77′, Larrondo, conecta libre un pase de Alarcón; 0-2, 85′, Acevedo, remata bajo a un palo de Sánchez

Árbitro: F. Gilabert. Amonestó a Dávila, Cummings; Fracchia, Arancibia, Fernández.

Estadio Santa Laura. Sin público. En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.