Unión Española sigue en la pelea por el liderato

Dávila celebra la apertura de la cuenta hispana frente a Cobresal.

Los hispanos vencen con lo justo a Cobresal en el duelo disputado en el Santa Laura y quedan a un punto del líder: La Calera.




Unión Española tuvo que batallar más de lo esperado para doblegar a Cobresal por la cuenta mínima. La velocidad de Reynero y Gaete, acompañado de las habilitaciones al espacio de Cañete, hicieron ver mal al equipo de Ronald Fuentes durante la primera parte.

Es que los locales vieron cómo su dupla estelar, la que acostumbra a resolver los encuentros, sufría con la marca visitante. Los Palacios no aparecieron en Independencia al nivel que acostumbran. A los 7′, Carlos Palacios recibió un fuerte manotazo de Silva que lo tuvo complicado durante gran parte del encuentro. El juez, frente al llamado del VAR, revisó la jugada. Solo amonestó al infractor.

En la segunda parte, Dávila comandó la levantada hispana. Abrió el marcador a los 51′ y se transformó en la principal arma de ataque de un equipo que no estuvo fino como en la jornada anterior, en la que venció por 3-5 a Colo Colo, en el Monumental. El iquiqueño aprovechó una gran jugada colectiva, que terminó con una precisa habilitación de Pavez, para empujar el balón frente a Requena.

Durante los minutos finales, Cobresal se fue en busca del empate. El partido se volvió más abierto y los visitantes estuvieron cerca de lograr la igualdad. Sin embargo, la falta de finiquito de Gaete, el nominado al microciclo por Rueda, imposibilitó que los mineros rescataran al menos una unidad. Falló frente a Sánchez, pese a que los pocos minutos el juez inválido la jugada por una posición de adelanto. A los 90+5, el árbitro Gamboa anuló la anotación de Varas por un milimétrico offside que fue revisado por el VAR.

Los de Independencia lograron anotar su quinta victoria consecutiva, llegaron a 35 unidades, pasaron a la UC que está con partidos pendientes, y quedaron a una unidad del líder: La Calera.

Dávila, la figura de los hispanos, valoró el esfuerzo de su equipo: “Era un partido complicado. En líneas generales fuimos superiores. Nos llevamos tres puntos que son importantes para pelear arriba”, comenzó diciendo. “Vamos partido a partido. Ahora vamos por Coquimbo que será muy difícil en su casa".

En tanto, Ronald Fuentes también tuvo su análisis: “Me quedo con el triunfo más que con el juego. Fuimos superados a ratos por Cobresal. Si le dábamos espacios sabíamos que nos atacarían por las bandas. A ratos estuvimos bien, pero también cometimos errores. Alternamos cosas buenas con cosas malas”, dijo el DT. “Lo más importante era poder sumar de tres y lo logramos. Podemos ir ganando 5-0 o perdiendo pero siempre iremos a buscar. Hoy tuvimos muy erráticos”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.