Verstappen domina de principio a fin en Mónaco y es el nuevo líder de la Fórmula 1

Red Bull celebra, son líderes gracias a Verstappen. (Photo by Sebastien Nogier / various sources / AFP)

El holandés, quien defiende a Red Bull, consigue su segundo triunfo en la temporada de la Fórmula 1 y el duodécimo de su carrera. En la clasificación anual, pasa a superar a Lewis Hamilton, quien resultó séptimo en el Principado.



Max Verstappen se queda con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull aprovechó haber arrancado en el primer puesto, por la deserción del poleman Charles Leclerc, para sacar ventaja en el intrincado circuito callejero del Principado, donde los adelantamientos se hacen siempre difíciles. De esta manera, obtuvo su segundo triunfo de la temporada y el duodécimo de su trayectoria como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial. Con el séptimo lugar de Hamilton, la cima del campeonato mundial tiene al neerlandés como nuevo líder.

Verstappen quiere cambiar las cosas en la Fórmula Uno. Ha tenido que masticar la derrota ante Mercedes una y otra vez, algo que está decidido a dejar atrás. Por eso vive cada carrera al limite. Ayer cuando el choque de Leclerc lo dejó sin poder realizar su vuelta rápida, entró en cólera. Sabe que para vencer a Hamilton y compañía necesita de todo. El destino lo golpeaba, pero hoy le devolvía una mano.

A minutos del inicio de la carrera se informaba que el piloto monegasco de Ferrari no participaría del Gran Premio de Mónaco. La razón fue que el monoplaza italiano presentó un problema en el palier izquierdo (eje transmisión), una falla imposible de reparar antes de la carrera. Un golpe duro para Charles que sabía que tenía grandes chances no solo de ganar el Premio que se desarrolla en su ciudad, sino que de volver a darle una victoria a la escudería roja.

Verstappen y de fondo el Principado. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Con la partida asegurada, todo fue placentero para Max. Nunca titubeó ni falló. Fue cuidadoso, preciso, sabiendo todo lo que se jugaba en cada curva. La victoria es doblemente satisfactoria para el neerlandés, pues con el triunfo escaló al primer puesto de la clasificación de la temporada, en la que ahora supera al británico Lewis Hamilton. quien tuvo un fin de semana horrible. El actual campeón del mundo solo pudo rematar en el séptimo puesto. Ahora, está a cuatro unidades del nuevo líder. Red Bull, en tanto. también festeja a cuenta del primer puesto, pues pasa a ocupar la primera plaza en el campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.

El podio lo completaron Carlos Sainz, de Ferrari, y Lando Norris, quien defiende a McLaren. Bottas, que arrancó tercero fue otra de las victimas en el circuito callejero, ya que cuando pasó a los pit en la vuelta 31, una tuerca se atascó con el buje y no se pudo sacar. Toto Wolff miraba incrédulo como se le escapaban valiosos puntos, en el momento en que el finlandés tuvo que abandonar. Mención especial para Sebastian Vettel que atraviesa su mejor momento desde su llegada a Aston Martin. Desde Portugal que “Seb” viene encontrando el camino y hoy logró el quinto puesto. En un circuito donde reina la experiencia, el alemán vuelve a demostrar todo lo que vale.

En la temporada más difícil para Mercedes, Verstappen se agranda. Sabe todo el potencial que tiene y ya no quiere ser segundo. Se apoya en su Red Bull de motor Honda para lograrlo. Puede ser el año de cambio, pero todavía falta mucho. Ahora viene el Circuito callejero de Bakú, uno al que después de mucho tiempo, Mercedes no llegará como líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.