Vuelve el básquetbol, pero con distanciamiento

Erik Carrasco controla en un duelo entre Puente Alto y la UC (Foto: Cristian Barría/Puente Alto).

Puente Alto y Universidad Católica harán una serie de desafíos al estilo de la semana del All Star de la NBA, aunque todavía sin medirse en un partido.



El básquebol, ha estado detenido por casi un año, pero los jugadores ya quieren lanzar a los aros. Aún no hay acuerdo para volver a los partidos, pero Puente Alto y Universidad Católica protagonizarán desde este sábado 21 algo así como un retorno con distanciamiento social.

Se trata del Desafío CMPC, pactado a cuatro fechas, donde se competirá en un formato popularizado en los días previos al Juego de las Estrellas de la NBA, es decir, torneos donde se miden habilidades de manejo de balón, definiciones y lanzamientos de tres puntos.

“Queremos traer una modalidad que se ve mucho en Estados Unidos, donde hay un sentido tremendamente arraigado y bien pensado del deporte. Esto es algo nuevo en Chile y en la forma como desarrollamos el básquetbol. Así, traemos esta modalidad de campeonatos de destreza, tiros y saltos que va a permitir que los jugadores no tengan contacto y al mismo tiempo, volver progresivamente a las competencias”, aseguró Miguel Ureta, jefe técnico de la Rama de Básquetbol de la UC.

Pablo Ares, head coach de Puente Alto, agrega que “el básquetbol está de vuelta y hemos sido sumamente estrictos en respetar los protocolos sanitarios para dicha actividad por lo que a todos los protagonistas le hemos solicitado el examen de PCR negativo”.

El primer evento se realizará este sábado a las 21.00 en el Estadio Palestino y como es sin público, podrá verse a través de los streamings de los clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.