Vuelve la magia, pero desde la banca

Mario Salas - Jorge Valdivia

Jorge Valdivia entró en la citación para el duelo de Colo Colo ante Iquique. Paredes también está en forma.



El 20 de octubre de 2018, hace más de cinco meses, fue el último partido por los puntos que jugó Jorge Valdivia. De ahí para adelante, diversas dolencias lo dejaron al margen. La última de ellas, un edema en el gemelo derecho sufrido en la pretemporada que hasta ahora le ha impedido debutar en el campeonato.

La magia del volante ha debido esperar, pero podría verse otra vez hoy, dado que superó tus problemas físicos y entró en la citación de Mario Salas. Eso sí, por su falta de ritmo (161 días sin partidos oficiales, solo de pretemporada) y según lo trabajado estos días en Macul, solo irá al banco, a la espera de sumar minutos.

No es el único experimentado disponible. Pasa que Esteban Paredes, que volvió recién la última fecha a jugar oficialmente (no lo hacía desde noviembre), respondió bien a la exigencia, no tuvo inconvenientes y también es parte de la convocatoria para el choque de hoy.

Justamente hasta las últimas dos fechas, los albos no habían extrañado demasiado a dos de sus máximos referentes. Todo cambió, eso sí, con la igualdad ante Cobresal y la derrota en el clásico con la UC. En ambos partidos a Colo Colo le pesó no tener un hombre que abriera el cerco rival.

Buena noticia para Salas, sobre todo considerando que el martes debuta en la Sudamericana y que ya lamenta las bajas obligadas de Carlos Carmona y Jaime Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.