Wiemberg pierde el vuelo

Imagen A_UNO_1098157

El lío entre Deportes Valdivia y Unión La Calera finalmente deja al jugador en la B, pese al interés de clubes como Universidad de Chile.



El libro del cierre de pases dejó en el aire a Erick Wiemberg (25). El lío entre Deportes Valdivia y Unión La Calera, que se pelean el pase del futbolista, y que incluso los tiene enfrentados en el tribunal de honor, frenaron lacarrera del jugador por dar un salto en lo profesional. Poco importó que Universidad de Chile y Universidad de Concepción lo quisieran. Deberá seguir un año más en el cuadro del Torreón. Incluso, ayer el club oficializó su renovación hasta 2021: "Sigo en Deportes Valdivia. Finalmente este lío entre Deportes Valdivia y La Calera terminó perjudicándome. No tenía nada que ver, y estoy pagando un asunto que no me incumbe", comienza diciendo a La Tercera. En La Calera, en tanto, aseguran que la demanda en el Tribunal de Honor sigue en pie. No dan por perdido al jugador.

Lo cierto es que el representante del jugador, Alex Varas, se llenó de ofertas. "Estaba ilusionado, y fue un mes súper angustiante porque no sabía qué iba a pasar conmigo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Al menos ahora estoy más tranquilo porque sé dónde jugaré el próximo año", dice. "Pero insisto: lo mejor era mantenerme en Primera. El hecho de la demanda que está en el Tribunal de Honor me condicionó a quedarme en Valdivia. Si dos clubes no se ponían de acuerdo, imagínate si llegaba un tercero".

Wiemberg intenta pensar positivo: "Me quedo con la idea de salir a mitad de año. Quiero volver a Primera".

En otros fichajes que sí se realizaron sobre el cierre del libro de pases, destaca la vuelta de Matías Donoso a Iquique, Jorge Romo a Unión La Calera, Leonardo Olivera a Cobresal y Alex Ibacache a Curicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.