El Deportivo

¿Zlatan en la Libertadores? Conmebol planea sumar equipos mexicanos y de la MLS

El proyecto es que la incorporación se produzca en la edición de 2020.

Foto: Usa Today.

¿Se imagina a estrellas como Zlatan Ibrahimovi o Bastian Schweinsteiger jugando contra algún equipo chileno por la Copa Libertadores? La idea ya no parece tan descabellada. De hecho, es el plan que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol para 2020: incluir a escuadras de la Major League Soccer y de la Liga Mexicana en la principal competencia continental de clubes.

Globoesporte afirma que la Conmebol ha cerrado convenios comerciales en función del acuerdo que incluirá equipos norteamericanos a partir de la edición subsiguiente del certamen.

De todas formas, no se trata de una situación inédita. México tuvo representación entre 1998 y 2015 como invitado. Cruz Azul, Chivas y Tigres disputaron finales.

En tanto, la relación de la MLS con esta parte del mundo se remite a la participación del DC United en dos versiones de la Copa Sudamericana: 2005 y 2007.

Más sobre:Fútbol InternacionalCopa LibertadoresLiga MXConmebolMLS

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE