Así se ensayó ayer la obertura del Festival

EnsayoOberturaWEB

Bajo el control de todo casi siempre estuvo Álex Hernández, el director del espectáculo, atento a gran parte de los detalles en los cerca de ocho minutos que dura el acto inaugural.


Lejos del amor. El himno mayúsculo de Illapu. Esa será la primera canción que se escuchará esta noche en la obertura de la presente edición del evento, según se pudo ver ayer en la tarde en el ensayo donde participaron gran parte de los protagonistas.

Por un lado, el propio grupo nortino, comandados por su cantante, Roberto Márquez, que también es parte del jurado. Además, aparecieron otros con los que compartirá el mismo rol, como el intérprete nacional Augusto Schuster y el dúo reggaetonero Zion & Lennox. Todos reversionando el éxito de Illapu bajo distintas vestimentas sonoras, desde la bachata y el sonido urbano, hasta el pop.

Sobre el final, la ex Rojo Carolina Soto aparece junto a una menor de ascendencia haitiana, Faenza Jean Pierre, reflejando la ambición multicultural que persigue la fiesta. Ya en la noche se sumaron al ensayo los otros participantes: Prince Royce y Gente de Zona, quienes se subieron desde sus ubicaciones de jurado.

Bajo el control de todo casi siempre estuvo Álex Hernández, el director del espectáculo, atento a gran parte de los detalles en los cerca de ocho minutos que dura el acto inaugural. Junto a ello se mostrarán en las pantallas imágenes de los distintos hitos que han marcado la historia de Viña. Todo un cuadro que se viene preparando desde hace varios meses y que tuvo otros ensayos hace cerca de dos semanas, cuando fue presentado en los estudios de Chilevisión frente los ejecutivos más importantes de la señal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.