Bailando por un sueño regresa este lunes con nuevos jurados y competidores

Después de un receso producto de la emergencia sanitaria, el estelar de Canal 13 vuelve a la pantalla con cambios en su equipo, y un estricto protocolo sanitario para sus grabaciones.


Tras un receso de dos meses producto de la pandemia, el programa Bailando por un sueño confirma su regreso para este lunes.

El estelar de Canal 13 vuelve con Martín Cárcamo en la conducción, pero con varios cambios en la composición de sus concursantes y jurado, y resguardado por un estricto protocolo sanitario acorde a la crisis por el coronavirus.

“Lo que hemos hecho de hace varias semanas es que el programa se ha ido grabando con todos los cuidados con los que nos han ido asesorando diferentes entidades médicas”, comenta Jose Miranda, director de programación de Canal 13. Así, junto a la productora Lateral, con quienes coproducen el proyecto, se han tomado rigurosas medidas, como distanciamiento entre los concursantes y sus bailarines, haciendo coreografías que permitan la distancia; barreras acrílicas entre el jurado y los miembros del BAR para reforzar la separación; reducir al mínimo la cantidad de personas en el set y prescindir del público. A todo esto se suman las medidas ejecutadas por el canal para todos sus programas, como sanitizaciones, tomas de temperatura y test rápidos para quienes ingresan a sus instalaciones.

“Se ha hecho todo el ejercicio además con los dueños del formato, ya que es la misma situación en Argentina y también están por estrenar, y donde se ha ido definiendo un protocolo de producción y grabación, pudiendo mantener lo más posible la esencia del proyecto, donde el baile va a seguir estando, con la diferencia que no va a haber contacto físico entre los bailarines”, añade el ejecutivo.

El programa irá de lunes a jueves -después de Tele13, dejando en segunda franja a Pablo Escobar: el patrón del mal-, y ya cuenta con un stock importante de episodios para este retorno. “Grabamos más de un capítulo por día, lo que hace que podamos no necesariamente ir grabando todos los días y teniendo todos los resguardos para no estresar a los equipos”, explica Miranda.

Otro cambio importante serán sus participantes y jurados. Algunos como Gala Caldirola, Leo Méndez, Vale Roth y Maura Rivera no volverán al programa, por lo que se incorporaron nuevos nombres: Jhendelyn Nuñez, Karen Bejarano, Leandro Penna, Nacho Pop, Faloon Larraguibel, Antonella Ríos y Nelson Mauri. Quienes se mantienen en competencia son Thiago Cunha, Felipe Contreras, Américo, Carmen Gloria Bresky, Belén Mora, Felipe Vidal, Yamila Reina, Sofía Camará y Sensual Spiderman.

En el jurado, salen el coreógrafo argentino Aníbal Pachano y la animadora Carolina de Moras, y se incorporan en ese rol Jaime Coloma y Eva Gómez. Tampoco sigue la coreógrafa Karen Conolly como miembro del BAR, siendo reemplazada por el bailarín lituano Neilas Katinas, quien acompañará al actor Felipe Ríos, que sigue en el proyecto.

En el caso de los coaches, se disminuyó el equipo original de 16 a 8, por ende, cada coach tendrá a dos parejas a cargo.

Frente a esto, Miranda expresa: “Todos los cambios se produjeron no por el contenido sino por lo que respecta a la esencia del proyecto y por los resguardos médicos. Por ejemplo personas con alguna enfermedad crónica, ya sea por edad, como el caso de Karen Conolly, y por otro lado a Carola de Moras, que efectivamente ella misma contó que tuvo una operación delicada hace muchos años. Todas esa cosas se pusieron en evaluación y se trabajó mucho con ellos”.

Respecto al programa, la gran apuesta estelar de Canal 13 para este año, el ejecutivo agrega: “Tiene mucho sentido poder entregar una parrilla programática que informa a la ciudadanía, que acompaña a la ciudadanía y que también pueda entretener, y ahí Bailando cumple un rol importante”. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.