Canal 13 confirma que miembro del equipo de Bailando por un Sueño dio positivo por Covid-19

El programa que volvió a la pantalla la semana pasada después de un receso de dos meses, confirmó un caso de coronavirus esta tarde. La persona estaría asintomática y en cuarentena. También iniciaron una cuarentena quienes tuvieron contacto directo.




Canal 13 informó esta tarde que un miembro del equipo del programa Bailando por un Sueño dio positivo en el test por Covid-19.

Según expresó la señal a través de un comunicado, este miércoles “se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, alude el texto.

La estación explicó también que las grabaciones del espacio se realizaron durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad. Al respecto existen versiones encontradas. Mientras desde la señal han enfatizado que las grabaciones se hicieron antes de que empezara la cuarentena total en el Gran Santiago (14 de mayo), distintas fuentes consultadas por este medio han señalado que el espacio ha seguido trabajando en su estudio durante el período de confinamiento obligado.

De hecho la modelo trasandina Yamila Reyna, concursante del programa, confirmó que el último día de grabación fue el viernes 29 de mayo, en entrevista con el programa Intrusos de Argentina. En esa misma conversación que se dio esta tarde, dijo que el programa suspendió sus grabaciones pues algunos trabajadores del programa están con problemas de salud. “Hay varios que están con síntomas de gripe, se sienten resfriados. Por eso mismo han decidido parar otra semana más, lo que me parece responsable”, declaró.

Por lo demás, la persona contagiada del programa se encuentra asintomática, comenzó su cuarentena y “se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos”.

En el mismo comunicado, el canal explicó que “Bailando por un sueño retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana".

Eso sí, no se especifica cuándo se reactivarán las grabaciones.

Cabe recordar que tras el reestreno del programa hace dos semanas, se registraron numerosas quejas del público por una eventual falta de protocolos sanitarios producto del mismo formato del programa de baile. El canal, por su lado, aseguró que se cumplieron todos los requerimientos sanitarios.

Debido a los reclamos del público tras el reestreno del programa, la Seremi de Salud visitó las dependencias del canal y resolvió abrir un sumario sanitario por las falencias encontradas, y conocer en detalle si se cumplieron los protocolos exigidos por la autoridad frente a la pandemia. A partir de esto, la Seremi resolvió además visitar el resto de los canales locales. Hasta ahora solo Mega ha sido fiscalizado por la institución, donde también se inició un sumario.

Comenta