Canal 13 responde a críticas a Bailando por un Sueño: “Creemos que nuestro público requiere de contenidos que acompañen de manera sana en cuarentena”

La estación se refirió a los cuestionamientos que despertó el reestreno del programa este lunes, donde se mostró una aparente normalidad en los días más complejos de la pandemia.

Durante esta tarde Canal 13 respondió a las críticas que despertó el reestreno del programa Bailando por un Sueño, relacionadas a las medidas sanitarias presuntamente mínimas en el capítulo, y mostrar cierta “normalidad” en los días más complejos de la pandemia por el coronavirus.

A través de un comunicado, la estación aclaró que “el programa Bailando por un sueño, que retomó sus emisiones el día de ayer, comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos”.

También reafirmaron que “existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción”. Entre ellas, detallan, “se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas, y todos los bailes se llevan a cabo sin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín. Las grabaciones se llevan a cabo en el estudio más grande que posee el canal, el cual cuenta con 1000 metros cuadrados", y añaden que “los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos, y todo el tiempo se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a 1 metro y medio de distancia”.

Explican además que los espacios comunes son diariamente sanitizados, que cada micrófono es de uso personal, que los participantes solo se sacan la mascarilla para realizar sus respectivos bailes, y que todo el equipo se somete a controles de temperatura, además del uso de trajes especiales y mascarillas por parte del personal técnico.

"Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa Bailando por un sueño, añade la empresa.

Finalmente comentan que durante esta jornada “recibimos en Canal 13 a miembros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Tras esta visita, nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa Bailando por un sueño continúe con sus grabaciones, siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad”.

Cabe recordar que entre quienes cuestionaron el formato del programa está el diputado Gabriel Ascencio, quien ofició a la Seremi de Salud para que corroborara si el canal y el programa en particular, cumplía con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria. A su vez, la solicitud del parlamentario se extiende al resto de los canales por los programas que se están grabando actualmente y los casos de contagios, como los ocurridos en el matinal de CHV Contigo en la mañana, donde sus animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se encuentran contagiados por Covid-19.