Cómo celebrar el próximo Día del Niño

Imagen-Disney-on-Ice-2

Foto: Disney

La mejor forma de pasarlo bien el domingo 11 de agosto es compartir con la familia y amigos diferentes alternativas de diversión, tanto al aire libre como bajo techo, en Santiago y en regiones. Aquí te mostramos varios panoramas entretenidos, como una exposición interactiva, un parque para niños y un show sobre hielo protagonizado por los famosos personajes de Disney.


Disney On Ice

Como un clásico de la temporada de shows de invierno, que casi siempre coincide con el Día del Niño, se puede clasificar este show protagonizado por los más famosos personajes de Disney, quienes demuestran que también pueden patinar muy bien sobre hielo. Ahora ellos visitan el Movistar Arena (que se ubica en el Parque O'Higgins) con el espectáculo Conquista tus sueños, donde figuras como Miguel, de la película Coco, y Maui, de Moana, un mar de aventuras, se unen a Mickey y las princesas Disney. Las funciones del sábado 10 y domingo 11 serán a las 11, 15 y 19 horas, con entradas desde $ 11.000 en Puntoticket.

El Sueño de Mó

Teatrocinema es una compañía chilena muy famosa y singular, que por primera vez presenta una obra infantil, donde une el teatro con el cine y el cómic. Esto convierte a su montaje en un muy buen panorama para que vayas junto a tu familia a la sala que posee la fundación CorpArtes en Las Condes (en el nivel -2 de su edificio de Rosario Norte 660). Aquí podrás conocer la historia de Mó, quien habita en el desierto y una noche encuentra un cometa que cayó del cielo. Luego de quedarse dormido, vive junto a este una gran aventura. Las funciones son el sábado 10 y domingo 11, a las 17 horas, y sus entradas van desde los $ 4.250 a los $ 12.000.

Momo Coffee and Play

Para comer y pasar un rato muy divertido, esta cafetería, ubicada en Sta. Magdalena Sofía 491, Las Condes (celular 933163972), es una buena alternativa para visitar con tu familia durante el fin de semana. El local ofrece desayunos, almuerzos y servicio de cafetería, de martes a viernes, entre las 10 y 19.30 horas, y los sábados y domingos, entre 11 y 19.30 horas. Acá podrás comer algo rico -como sándwiches, entre $ 4.700 y $ 4.900, o trozos de torta, a $ 2.900- y también entretenerte en su patio de juegos, al que muchas veces llega el amistoso y adiestrado pastor belga Momo. Para usar sus juegos se pide un consumo mínimo de $ 6.000.

Da Vinci Experience

Si has oído hablar o quieres conocer a Leonardo Da Vinci, la gran figura del Renacimiento gracias a su talento como pintor, inventor y poeta, entre otras facetas, puedes visitar la exposición que se divide entre el Museo Artequín y la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal. En este último lugar, que es gratuito y abre entre las 10 y 20 horas, se encuentran estaciones de realidad virtual, donde conocerás diseños de Da Vinci como su tanque. El museo, en tanto, ofrece una muestra inmersiva, con imágenes de su vida y obra. Los sábados y domingos abre de 11 a 19 horas, con entradas a $ 1.000 y $ 2.000.

Pista de patinaje Parque Bustamante

Al frente del Café Literario, en el Parque Bustamante de Providencia, se ubica la pista donde todos los mayores de cinco años de edad pueden patinar sobre hielo. El espacio fue instalado por la Municipalidad de Providencia junto a la empresa Cero Grado, y se puede acceder a él con una entrada de $ 5.500 por una hora y $ 4.500 por los 30 minutos. Cada boleto incluye el uso de patines especiales para el hielo y un casco. Y si quieres estar más seguro, por $ 1.000 podrás arrendar unos pingüinos que se usan a modo de bastón para no caerse.

Parque Hueñu Hueñu Puerto Varas

Si vives en la Región de Los Lagos o la vas a estar visitando por esos días con tu familia, una buena alternativa para celebrar es el parque ubicado a solo 8 km desde Ensenada, por el camino hacia Ralún. Acá podrás andar en bicicleta con tus papás -hay también un circuito de pump truck, que es como uno de bicicross- o caminar por sus senderos para apreciar la flora y fauna local. También hay un muro de escalada y la cafetería Café Pescador. Su dirección es Ruta V-69, a 6 km desde Ensenada, y abre los sábados y domingos, de 12 a 19 horas. Su entrada cuesta $ 5.000, pero el ingreso a la cafetería es gratis.

Museo de Historia Natural Valparaíso

En pleno centro de Valparaíso, en el sector denominado "plan", se ubica este museo creado en 1878 por el educador Eduardo de la Barra para resguardar una importante colección de especies de flora y fauna, además de libros sobre ciencias naturales y antropología . Acá podrás realizar un viaje interactivo por la región central de Chile, desde las profundidades del océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes, donde se representan su biodiversidad, sus especies silvestres y sus reservas de la biosfera. Su dirección es Condell 1546, los sábados abre de 10 a 20 horas y su entrada es gratuita.

Parque Bicentenario de la Infancia

A las 10 de la mañana abre este parque temático que se ubica en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal, del Parque Metropolitano de Santiago, que fue inaugurado en abril de 2012. Acá podrás jugar con tus hermanos más pequeños en diferentes entretenciones al aire libre, como 60 toboganes en forma de cascada, una reja que también es un juego en 3D y un funicular, además de poder usar sus baños y comprar en su quiosco. Su entrada es liberada y se puede visitar hasta las 17 horas -aunque pueden quedarse hasta las 18 horas-, y su dirección es Av. Perú 1001, Recoleta.

Paw Patrol por dos

Si eres un fanático de las aventuras televisivas del valiente grupo de cachorros de rescate liderado por Ryder, podrás disfrutar de sus aventuras en el cine y en un show en vivo. Este último se llama En busca del tesoro y se presentará el sábado 10 y el domingo 11 en el Teatro Teletón, para mostrar a Chase, Marshall, Rubble, Skye, Rocky y Zuma descubriendo el mapa de un tesoro pirata. Las funciones serán a las 11, 15 y 18 horas, y las entradas se pueden adquirir en Ticketek desde $ 18.000. El jueves 8, en tanto, llegará a las salas de cine la película animada Paw Patrol: mighty pups (foto), donde la patrulla adquiere superpoderes al estar en contacto con un meteorito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.