Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel

El ejecutivo y productor Harvey Weinstein. Foto: EFE/Guillaume Horcajuelo

Hace dos semanas un jurado de Nueva York había declarado al exproductor de Hollywood culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres.


Harvey Weinstein (67) fue sentenciado este miércoles a 23 años de prisión en el estado de Nueva York.

El pasado 24 de febrero, el fundador y dueño de la productora Weinstein Company fue acusado de cinco cargos por acoso, abuso y violación, y arriesgaba entre 5 a 25 años de cárcel. Finalmente la resolución fue una condena de 23 años en prisión.

En la corte de Manhattan, Weinstein dijo estar “profundamente arrepentido”, pero posteriormente se refirió al #MeToo como un movimiento que ha ido demasiado lejos.

“Creo que los hombres están confundidos por todo esto. Este sentimiento de cientos de hombres y mujeres que están perdiendo por esta transformación. Estoy preocupado por este país”, aseguró, agregando que tenía “grandes lazos de amistad” con dos de las principales denunciantes: Miriam Haley y Jessica Mann, quienes declararon en su contra durante el juicio.

Haley denunció que fue violada por el productor en 2006 y Mann dio a conocer que fue abusada por años. Weinstein les pidió disculpas en la corte de justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.