De Pantera Negra a su primer superhéroe gay: la cruzada de Marvel para adaptarse a los nuevos tiempos

Shang-Chi-Marvel-cover

Esta semana se confirmó a Destin Daniel Cretton como director de Shang-Chi, superhéroe chino que reafirma los intereses de Marvel por dar heterogeneidad a sus proyectos.


Después del exitoso debut de Capitana Marvel, superhéroina que se ha tomado la cartelera mundial, Marvel confirmó director para Shang-Chi, la primera cinta de su factura protagonizada por un superhéroe asiático.

El realizador Destin Daniel Cretton, nacido en Hawái y elogiado por el drama independiente Short Term 12- que en 2013 dio a conocer a Brie Larson y Rami Malek-, será el encargado de dirigir esta película,  parte de lo que sería la "Fase 4" de la saga, y que parte con la nueva Spider-Man a estrenarse en julio.

El anuncio refuerza las intenciones del estudio por diversificar a los protagonistas de sus producciones: propuesta que tomó fuerza tras la taquillera Pantera Negra (2018), con elenco y director afroamericanos.

[caption id="attachment_71310" align="alignnone" width="900"]

Pantera Negra.[/caption]

Capitana Marvel es otro ejemplo de ello: la cinta fue codirigida por una mujer, Anna Boden (directora junto a Ryan Fleck), y su guión contó también con un grupo de escritoras, lo que ha sido un nuevo espaldarazo para el talento femenino en una industria aún dominada por los hombres.

[caption id="attachment_556480" align="alignnone" width="900"]

Capitana Marvel.[/caption]

En esa misma línea, la futura película Black Widow -con Scarlett Johansson nuevamente como Viuda Negra-, será dirigida por la realizadora Cate Shortland.

[caption id="attachment_570816" align="alignnone" width="1024"]

Scarlett Johansson como Viuda Negra.[/caption]

Otro proyecto que fortalecerá la apuesta de Marvel es The Eternals, protagonizada por un grupo de superhéroes inmortales. Esto ya que la cinta no solo contará con una realizadora de origen chino, Chloé Zhao, sino que además podría tener en sus filas al primer personaje homosexual de este universo.

[caption id="attachment_570822" align="alignnone" width="1600"]

The Eternals.[/caption]

Así, con el próximo estreno de Avengers: Endgame (desde el 25 de abril en Chile) y la despedida de personajes como Iron Man y Capitán América, la saga más exitosa de este siglo apostará por un futuro más diverso e inclusivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.