Denise Rosenthal estrena vieoclip de 'Encadená'

denise video

En el video, la artista intentó mostrar cómo fue crecer con la fama y los estereotipos que imponen los medios y la publicidad. "Quise visualizar y como artista hacerme cargo de la diversidad", comentó.


La cantante nacional Denise Rosenthal estrenó su nuevo videoclip.

La artista lanzó el video musical del tema Encadená, parte de su exitoso disco Cambio de piel (2017), ya cuádruple disco de platino en el país.

En el clip, Rosenthal intentó plasmar cómo fue crecer con la fama -que alcanzó con series como Amango y El blog de la Feña-, y profundizó en los estereotipos que imponen los medios de comunicación y la publicidad. "Quise visualizar y como artista hacerme cargo de la diversidad y mostrar las distintos tipos de cuerpo; quiero que abracemos nuestras diferencias", comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=qpjKdtZlXkQ

Sobre esta canción y su letra, la intérprete declaró: "Cuando escribí Encadená sentí que necesitaba plasmar o visibilizar lo que fue para mí haber crecido en la exposición y que se me haya otorgado el carácter de símbolo sexual de manera gratuita, siendo una niña".

La artista agregó que por entonces "sentía que habían muchos prejuicios en torno a esto e incluso traté de neutralizarlo y cuidarme mucho en los aspectos físicos, estéticos y sensuales que se pudieran mal interpretar, en pos de mi trabajo, pero era limitante ya que sentía que no era yo por completo y me parecía muy injusto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.