Don Francisco: "Quizás se está magnificando lo de Canal 13"

Mario Kreutzberger

El animador Don Francisco. Foto: Marcelo Segura

Mario Kreutzberger está en Chile y ayer visitó La Moneda, con el propósito de hablar con el Presidente Sebastián Piñera sobre los lineamientos de la próxima Teletón, la que se alista para conmemorar cuatro décadas.




Don Francisco está en Chile y ayer visitó La Moneda, con el propósito de hablar con el Presidente Sebastián Piñera sobre los lineamientos de la próxima Teletón, la que se alista para conmemorar cuatro décadas a fin de año. "Este año el gran regalo de Chile es que vamos a celebrar los 40 años y lo queremos celebrar por todo lo alto", dijo el animador, recalcando además que había visto un mandatario "distinto" con respecto a su anterior período ("en su actitud corporal, en su manera en cómo se comunica con la gente", apuntó).

Pero Mario Kreutzberger no sólo tuvo palabras para la cruzada solidaria. También abordó el complejo momento de su casa televisiva de toda la vida, Canal 13, desde hace un tiempo en una crisis por sus millonarias pérdidas económicas y por la determinación de externalizar parte de sus funciones, lo que preciptará despidos masivos en los próximos días.

"Es algo muy lamentable. Quizás se está magnificando lo del Canal 13, pero me parece que han habido despidos en todos los canales de televisión. Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas, yo llevo 55 años en la TV, no es primera vez que hay un despido masivo. En mi modesta opinión, este medio, una vez que se regularice todo lo de la internet, que está en la tierra de nadie, va a volver en gloria y majestad", comentó al salir de la cita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.