Jennifer López es distinguida como icono fashion en los denominados "Oscar de la moda"

Actress and singer Jennifer Lopez attends the 2019 CFDA Awards where she will be receiving the Fashion Icon Award at The Brooklyn Museum in New York
Jennifer Lopez en la alfombra roja de los CFDA Awards. Foto: REUTERS/Andrew Kelly.

La actriz y cantante fue premiada anoche en la ceremonia del Consejo de Diseñadores de Moda de América: un reconocimiento que previamente han recibido estrellas como Naomi Campbell, Beyoncé y Kate Moss.


La estrella del cine y la música, Jennifer López, fue distinguida anoche con el premio Icono de la moda -Fashion Icon-, entregado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La artista de 49 años recibió este premio en la ceremonia anual del consejo, que tuvo lugar en Nueva York, hasta donde llegó con un impactante vestido naranja de Ralph Lauren.

[caption id="attachment_684290" align="alignnone" width="6720"]

Foto: REUTERS/Andrew Kelly.[/caption]

"El estilo de Jennifer Lopez es atrevido, desinhibido y siempre memorable", declaró Steven Kolb, CEO de la CFDA. "Los diseñadores, incluidos muchos de los miembros del consejo, adoran vestirla tanto en sus actuaciones como en su vida privada", agregó. También tuvo palabras para López Diane von Furstenberg, expresidenta de la CFDA, y sucedida recientemente por Tom Ford en el cargo. "Utiliza la ropa como una forma de transmitir confianza y poder", opinó la experta.

[caption id="attachment_684363" align="alignnone" width="2987"]

Lopez posó también con su novio Alex Rodriguez. Foto: REUTERS/Andrew Kelly.[/caption]

Algunos de los looks más icónicos de la diva del Bronx son su vestido verde Versace usado en los Grammy del año 2000, el que de hecho fue tan buscado en Google que la compañía creó a partir de él la herramienta "Google Imágenes".

[caption id="attachment_684302" align="alignnone" width="640"]

El famoso vestido verde de JLo.[/caption]

Aunque no siempre logra buenas críticas, la intérprete de El anillo ha impulsado un estilo único, como las transparencias o "naked dress" (por sus partes descubiertas) usadas en numerosas alfombras rojas.

[caption id="attachment_684334" align="alignnone" width="750"]

Jennifer López en los premios Billboard 2017.[/caption]

Otros de sus atuendos recordados son el vestido plateado de Tom Ford que usó en los Oscar 2019; el diseño Giambattista Valli en rosado de tul; y las botas-pantalón de Versace muy comentadas en la web.

[caption id="attachment_684314" align="alignnone" width="1140"]

Las botas-pantalón de versace.[/caption]

La estrella con más de dos décadas de carrera en el cine y la música, ha recibido numerosas distinciones, como ser elegida la primera mujer Icon Award de los premios Billboard 2014, y ser reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.