Juicio a Weinstein sigue con la selección del jurado y con la modelo Gigi Hadid entre los candidatos

Film producer Harvey Weinstein arrives at New York Criminal Court for his sexual assault trial in the Manhattan borough of New York City, New York
Harvey Weinstein este miércoles en los tribunales. REUTERS/Lucas Jackson

Esta semana continuó dicho proceso que partió el pasado 6 de enero. Hadid fue una de las preseleccionadas, causando gran revuelo por conocer al acusado.


A más de una semana de iniciado el juicio por violación y abuso sexual contra Harvey Weinstein, sigue en proceso la selección del jurado.

El lunes se vivió una de las jornadas más polémicas cuando apareció entre las opciones de componer dicho grupo la modelo Gigi Hadid. Fue así como ayer martes la famosa llegó hasta los tribunales de Nueva York junto al resto de los preseleccionados -cerca de 110 personas-, instancia donde el juez preguntó a cada uno si podían ser imparciales en este juicio.

[caption id="attachment_974861" align="alignnone" width="640"]

La llegada de Gigi Hadid al tribunal. Foto: AP/Ted Shaffrey.[/caption]

En el caso de Hadid, respondió que efectivamente conocía a Weinstein, el otrora influyente productor de Hollywood, así como a una de las llamadas "testigos potenciales", la actriz Salma Hayek, una de las mujeres que reveló malos tratos por parte del magnate, en su caso, durante las grabaciones de la película Frida.

Sin embargo, la modelo de 24 años -y quien según la prensa estadounidense tiene estudios de psicología criminal-, respondió al juez que se cree capaz de "mantener una mente abierta sobre los hechos".

Ahora se espera que el tribunal resuelva si finalmente Hadid podrá ser parte del jurado debido a sus respuestas. Lo mismo ocurrirá con los otros citados, para así llegar finalmente al jurado definitivo.

Weinstein, de 67 años, enfrenta este juicio por dos casos: una denuncia de violación ocurrida a una mujer en 2013, y otra por agresión sexual en 2006. Esto a pesar de ser acusado por decenas de mujeres de acoso sexual, abuso y violación, donde se vieron involucradas desde empleadas de su compañía hasta estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Lupita Nyong'o, entre otras, siendo con eso el causante de los movimientos Me Too y Time's Up. No obstante, gran parte de esos reclamos han prescrito.

Weinstein ha dicho que todos esos encuentros sexuales fueron consensuados.

Respecto al juicio, tanto el ex productor como las denunciantes presentarán sus declaraciones iniciales antes que finalice el mes de enero, y se especula que el juicio dure hasta marzo.

De ser hallado culpable, Weinstein arriesga incluso cadena perpetua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.