La apuesta de CHV para su nuevo proyecto estelar

EmiliaDaiberWEb

Para el espacio de cocina El discípulo del chef, el canal tendrá en la animación a un rostro aún poco reconocido masivamente: Emilia Daiber.


Hace dos semanas, Chilevisión presentó públicamente a los tres cocineros que encabezarán su nuevo programa prime, El discípulo del chef: Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota. Ellos serán quienes guíen a los concursantes y quienes también participen y se enfrenten con sus preparaciones.

Tres nombres muy reconocidos para los fanáticos de los programas de cocina -dado que fueron parte de MasterChef (Canal 13)- y que compartirán set con Emilia Daiber, la conductora del espacio. "Son tres grandes chefs, tres grandes maestros, tres titanes. Es en verdad surrealista trabajar con ellos", dice la periodista que también pasó por Canal 13, UCV y TVN.

Llegó a CHV hace dos años para desempeñarse como notera del desaparecido matinal La mañana. Luego, quedó embarazada y cuando su postnatal estaba por finalizar, la llamaron del canal para participar en el casting de un nuevo proyecto, y así fue que comenzó a trabajar con el cerebro detrás de El discípulo del chef, Sergio Nakasone. Este será su primer desafío como animadora de un programa prime. Y, según cuenta, "es lo que venía buscando profesionalmente. En un momento tuve la dualidad de si me dedicaba full al periodismo, o entraba a la animación, y hace un año decidí que mi camino era la animación".

Sobre su nueva labor como animadora -que en pantalla se verá en las próximas semanas- y la apuesta que está haciendo por ella la señal de Turner, dice: "Es brígido, porque es un programa de gran envergadura y estoy con un equipo de primer nivel. Es cuático poder asumir este desafío, pero estoy con muchas ganas y muy contenta. Sé que nos va a salir increíble. Me siento súper validada y contenida por mi equipo. Para mí es un gran salto, un gran comienzo".

Daiber se declara fanática de la cocina, gusto adquirido por sus padres y por los programas culinarios. "Me los he visto todos", asegura, y por eso sabe que los espacios que han llegado a la pantalla local han sido encabezados por reconocidos comunicadores, como Carolina de Moras (Bake off), Julián Elfenbein (Top chef) y Diana Bolocco (MasterChef). Ante estos antecedentes, la periodista reconoce que "en un momento me lo cuestioné, y pensé en si daría en el ancho del desafío, pero luego pensé en que si estaban apostando por mí, era por algo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.