La Monja, It 2 y Curse of La Llorona dan terrorífico inicio a la Comic-Con de San Diego

the nun afiche
La Monja. Foto: Promocional.

El estudio New Line Cinema presentó adelantos de sus próximos proyectos, y de paso, sorprendió con el anuncio de Annabelle 3.


Los primeros asistentes a la Comic-Con de San Diego, que celebra su edición 2018 del 19 al 22 de julio, disfrutaron de una presentación anticipada del estudio New Line Cinema, que proyectó material exclusivo de sus películas de terror más esperadas, en lo que se ha denominado la #ScareDiego  -que se realiza por segunda ocasión -.

El estudio propiedad de Warner Bros arrancó en un teatro del centro de la ciudad con las primeras imágenes de It: Chapter Two y su escalofriante antagonista,el payaso Pennywise.

También se proyectaron por primera vez imágenes del spin-off de El Conjuro, The Nun (La Monja) - desde el 7 de septiembre en Chile-, y un vistazo de The Curse of La Llorona (La maldición de la llorona), sobre la aterradora leyenda folclórica latinoamericana.

La segunda parte de la adaptación de It, la novela de Stephen King de 1986, trata de siete niños de una pequeña ciudad que están aterrorizados por un payaso asesino.

Si la primera It tuvo aires de homenaje a la cinta de Rob Reiner Cuenta conmigo (1986), también adaptada de una historia de King sobre el paso a la madurez, la segunda entrega parece inclinarse más al horror propiamente. It: Chapter Two ocurre 27 años después de la primera película, y los chicos de Losers Club (El club de los perdedores) han crecido y se han mudado, pero una fatal llamada telefónica los reúne.

El adelanto le dio al público su primer vistazo al elenco de adultos, que incluye a Bill Hader, Jessica Chastain y James McAvoy, en una reunión en un restaurante chino. Andy Muschietti, que repite en la dirección, dijo que la secuela saldrá el 6 de septiembre. "Va a ser más aterradora, va a ser más intensa, así que trae tus pañales para adultos", bromeó.

New Line también ofreció una primera muestra de The Curse of La Llorona, que tendrá en su elenco a Linda Cardellini, Raymond Cruz y la venezolana Patricia Velásquez. "Yo crecí en México con esa historia. Siempre he pensado que era una historia que había que hacer, pero con mucho cuidado. Cuando me propusieron el proyecto, me gustó porque el guión está hecho con muchísimo respeto", dijo Velásquez en entrevista con agencia Efe. "Es un relato con el que todos los latinos hemos crecido y, aunque pase el tiempo, todos seguidos creyendo en ella", agregó la intérprete, que encarna en el film a una mujer desesperada en busca de sus hijos y con la certeza de que "la llorona", el fantasma de una mujer que ha perdido a sus pequeños, puede estar al acecho. La película llegará a los cines en abril de 2019.

Luego llegó el turno para The Nun, una entrega escindida del universo El Conjuro, creado por el maestro del género James Wan, que gira en torno a la monja demoníaca que aterrorizó al público en El Conjuro 2. El actor mexicano Demián Bichir, que encarna al padre Burke, un cura enviado a investigar la misteriosa muerte de una monja, es el protagonista de la cinta junto a Taissa Farmiga e Ingrid Bisu. Corin Hardy, director de la película, comentó a Efe que "fue un honor" trabajar con el intérprete nominado al Óscar por A Better Life. "Demián eleva por sí mismo la calidad de la película. Ya era un gran fan suyo antes de trabajar con él. Hablamos mucho sobre el personaje y él le dio una dimensión única", confesó el realizador, quien aseguró estar "muy confiado" con el producto final, que calificó como "terror clásico y algo profano".

Como sorpresa final, los organizadores anunciaron una nueva película de la saga, la tercera parte de Annabelle -una muñeca poseída por un espíritu maligno- que se estrenará el próximo verano y contará con Gary Dauberman como director.

La Comic-Con atrae a 130.000 visitantes al año a San Diego, donde pasan cuatro días poniéndose al día con las últimas novedades en películas y programas de televisión, actualizando su colección de historietas y encarnando a sus personajes favoritos de la cultura pop. La cita se extenderá hasta el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.