La TV reanuda grabaciones bajo estrictas medidas

Canal 13 volvió a rodar su nocturna, CHV evalúa la vuelta de su bloque prime y Mega hará un estelar en “modo Covid”.




A dos meses de que las producciones televisivas debieran suspender sus grabaciones a causa de la pandemia, aparecen señales de una leve reactivación. La semana pasada se retomaron las grabaciones de la próxima nocturna de Canal 13, La torre de Mabel, pausadas en marzo. Ahora la ficción vuelve a rodarse, bajo las medidas exigidas por la autoridad y con distancia entre los actores.

“No hay beso ni cercanía”, contó la actriz Elisa Zulueta en su programa de radio Concierto. Sobre el retorno, detalló que ha sido “como la Nasa, todos dentro de trajes especiales”. Pero la decisión de volver no es definitiva pues el rodaje puede volver a suspenderse si la crisis sanitaria del país se agudiza.

Dentro del mismo canal el regreso de Bailando por un sueño entró en tierra derecha. Tal como indicó La Tercera, el estelar planea su vuelta a la pantalla para junio, bajo rigurosas medidas sanitarias: bailes sin contacto, estudio sin público, jurados tomando la distancia requerida y un protocolo sanitario como el adoptado antes de su suspensión, con tomas de temperatura y uso de mascarillas. Los famosos que vuelvan al concurso ya comenzaron a prepararse, reuniéndose a distancia con sus bailarines y coreógrafos.

Por otro lado, Mega anunció su primer estelar desarrollado en este periodo: Dale Play. Conducido por José Miguel Viñuela, planea iniciar grabaciones en junio y en “modo Covid”, detalló la estación. Se desarrollarán en el estudio más grande del canal -de mil metros cuadrados- y la dinámica consiste en dos equipos de cuatro personas: un concursante y tres famosos, quienes pasarán por juegos donde demostrarán sus conocimientos musicales

Mientras, CHV evalúa de qué manera retomar las grabaciones de Yo soy, Podemos hablar y Pasapalabra, detenidas a mediados de marzo. Al ser propiedad de la compañía internacional Turner, las exigencias para volver son aún más acotadas, lo que ha complicado sus respectivos regresos. TVN también resolvió reanudar las grabaciones de su programa Carmen Gloria a tu servicio en el estudio original del programa, luego que la abogada Carmen Gloria Arroyo hiciera por varias semanas un programa especial desde su casa.

Comenta