Llega serie policial basada en libro de Boris Quercia

DetectiveWEBV

La producción financiada por el CNTV es protagonizada por Tiago Correa y debuta en octubre por La Red.




"Por lejos, es mi mejor trabajo como actor". Así de tajante es Tiago Correa a la hora de hablar de Santiago Quiñones, su próximo personaje en la pantalla chica.

Se trata del protagonista de la serie Tira, que el domingo 13 de octubre, a las 22 horas, estrenará su primer capítulo por La Red. "Me requirió estar siempre en una catarsis y un estado emocional muy depresivo. Fue durísimo todo el proceso, porque Santiago Quiñones es un personaje existencialista, que está más cerca de la muerte que de la vida todo el tiempo. Y aunque en verdad él no quiere morir, hace todo lo posible para que lo maten", comenta el actor hoy radicado en México.

En el proceso creativo del personaje, Correa estuvo siempre acompañado de Boris Quercia, el cerebro tras la serie de ocho capítulos, la que nació de la adaptación de su libro Santiago Quiñones, tira. "Esta es una historia contada en primera persona, así que Tiago tuvo una carga muy fuerte y exigente de trabajo. A mí me impresionó su capacidad de entrega y rigor actoral, que pocas veces lo he visto", comenta Quercia.

Correa estuvo junto al director y actor desde un inicio en el proyecto, el que en 2017 se ganó el fondo del CNTV y que fue producido por Alberto Gesswein, el creador de Los 80.

Para comenzar con las grabaciones de Tira, en las que también participaron actores como Luciana Echeverría, Carola Varleta y Patricio Torres, Correa bajó siete kilos. "Él es un policía que vive una crisis en su vida personal y laboral. Está muy demacrado, es drogadicto y alcohólico. El personaje requería que yo bajara de peso. La vida lo ha tratado muy mal, tiene un gran desorden emocional", dice.

La serie policial será emitida por La Red los domingos, y Quercia advierte que "es una historia fuerte, para personas de criterio formado. Estamos mostrando los puntos oscuros de nuestra sociedad: el racismo asesino, la corrupción de la droga, la violencia de genero".

Correa comparte la descripción del director sobre la ficción, pero advierte que "en medio de lo densa que es, le pusimos humor negro, un humor muy Boris".

Comenta