Muere la transformista nacional Katiuska Molotov durante un show en Buin

Autor: P. R.

Mauricio Burgos, uno de los más populares transformistas nacionales, falleció de un ataque al corazón al finalizar un show de El Circo de la Botota.


La popular transformista chilena Katiuska Molotov, interpretada por el artista Mauricio Burgos, falleció la madrugada del lunes al finalizar un show en Buin, donde se presentaba con el espectáculo el Circo de la Botota.

Burgos sufrió un fulminante ataque al corazón mientras Stephanie Fox (la Botota), despedía la presentación, falleciendo luego que las labores de reanimación no lograran mantenerlo con vida.

El productor Víctor Villagra reveló posteriormente que “Katiuska Molotov sufrió un ataque que no pudo sostener y fallece en el mismo escenario”, declaró a Cooperativa.  “Nadie se lo esperaba, se desmaya en el escenario, Botota corta la función y llaman a bomberos y paramédicos”, agregó.

Esta mañana, el equipo de La Botota – personaje que interpreta el artista José Miguel Navarrete -, anunció en redes sociales que se suspenderán todos los shows esta semana, así como la transmisión del popular programa web, El juego de la Botota, donde Katiuska participaba.

La noticia conmocionó al mundo del transformismo nacional y también internacional, siendo destacada en medios como el español El País.

Según informaron cercanos a la transformista en su página de Facebook, el velatorio se llevará a cabo en el Club Deportivo La Bombonera ubicado en la Calle Principal Capitán Ignacio Carrera Pinto, a un costado de la Plaza La Palmilla (Conchali).

Burgos, de 38 años, encarnó a una de las transformistas más destacadas del espectáculo chileno, parte del famoso Circo Timoteo y considerada en el proyecto Trava Diva, del artista Jaime Ramírez, que retrata a las mayores exponentes chilenas.

El retrato de Katiuska Molotov en Trava Diva.

“Tremendamente carismática, Katiuska Molotov –el mítico personaje encarnado por el profesor y psicopedagogo Mauricio Burgos– siempre se ha caracterizado por encabezar los shows transformistas más solicitados por el público. Entre café concert, bailes y un humor hilarante, la Molotov es incendiaria. A Katiuska le gusta la fama y le desagrada el prejuicio. Por ello se ha dedicado a experimentar mostrando performances muy diversas, tanto en locales como en el ya clásico Circo Timoteo y actualmente en su propio circo. Porque si hay algo que le debemos a Katiuska es su capacidad de abrir espacios dentro de la comunidad con el fin de mostrar el transformismo realmente como es: un arte hilarante y surrealista”.

(Proyecto Trava Diva).

#Tags


Seguir leyendo