Llega a Chile su filme más reciente, El libro de las imágenes (2018), que se acompañará con exhibiciones de sus clásicos El desprecio (1963) y Pierrot, el loco (1965).
Rodrigo González
4 jul 2019 06:58 AM
Llega a Chile su filme más reciente, El libro de las imágenes (2018), que se acompañará con exhibiciones de sus clásicos El desprecio (1963) y Pierrot, el loco (1965).
Nacida en 2017, la segunda edición del evento trasandino se realiza hasta noviembre con muestras en 22 países. En Chile se exhibirá la obra de la estadounidense Martha Rosler y del brasileño Cildo Meirelles.
Secreto a voces del cine underground estadounidense, referente de Jim Jarmusch y el punk, habla aquí de fantasmas como Jonas Mekas, David Bowie y Anthony Bourdain, además de la extinción del celuloide y el derrumbamiento inminente de una forma de vida.
¿Qué es lo que tienen los Stones que no tienen los Beatles? ¿Sexo? ¿Alma negra? Una columna para entender la subvalorada influencia cultural de The Rolling Stones en territorios a los que los beatles nunca llegaron.
La edición número 25 del festival de cine arranca el próximo 8 de octubre y entre sus títulos internacionales están Le livre d'image, último filme del director francés, y Grass, estrenada por el premiado realizador coreano en la Berlinale pasada. La sección Galas, en tanto, apuesta por los nuevos filmes de Jia Zhang-Ke y Lav Diaz.
Un romance a la Godard, pero también una inmersión en la pequeña gran historia de su tiempo, con toques de crueldad, compasión, inestabilidad mental y miseria moral.
En Godard, mon amour, que se estrena el jueves, Michel Hazanavicius retrata al cineasta a fines de los años 60.
En Godard, mon amour, que se estrena el jueves, Michel Hazanavicius retrata al cineasta a fines de los años 60.
Cincuenta años después de que el cineasta franco-suizo lograra que Cannes se suspendiera en solidaridad con el movimiento estudiantil de mayo del 68, hoy volvió a agitar el festival con Le livre d'image, una propuesta más artística y filosófica que cinematográfica.
Esta producción es presentada como un seguimiento a la banda liderada por Mick Jagger durante la grabación de "Sympathy for the devil", pero además, entrega visiones críticas de la Europa de los 60.
El próximo jueves, el cineasta francés de 68 años se presentará en el ciclo La Ciudad y Las Palabras, en la Universidad Católica. Contemporáneo de Jean-Luc Godard y admirador confeso de Jim Jarmusch, aquí, lo que el director de A la sombra de las mujeres y ganador en Cannes dice y declara acerca de variados temas.
El próximo jueves, el cineasta francés de 68 años se presentará en el ciclo La Ciudad y Las Palabras, en la Universidad Católica. Contemporáneo de Jean-Luc Godard y admirador confeso de Jim Jarmusch, aquí, lo que el director de A la sombra de las mujeres y ganador en Cannes dice y declara acerca de variados temas.
Eran días de experimentación, cuando la contracultura había impregnado el panorama de las artes, luego del asesinato de Kennedy en Estados Unidos, alcanzando a la música.
El jueves se estrena en Chile Adiós al lenguaje, la última película del más radical y único sobreviviente de la Nouvelle Vague.
Del 7 al 12 de octubre, el evento trae también a la argentina Jauja, con Viggo Mortensen. Habrá una muestra del alemán Harun Farocki y se dará Santiago violenta, de Ernesto Díaz.