El preuniversatorio que busca el desarrollo integral de sus estudiantes

La Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior, EFIES, es un preuniversatorio gratuito enfocado en que los alumnos trabajen el autoconocimiento. Les entregan herramientas académicas y también socioemocionales, a través de talleres y encuentros. Su misión: que estos jóvenes se desarrollen como personas íntegras y puedan acceder a la educación superior.


La educación en Chile es desigual y muchas veces injusta. No todos los estudiantes llegan a cuarto medio con los conocimientos que deberían y las brechas educativas son evidentes.

Pero desde la ganas de que esta situación cambie, es que se desarrollan programas como la EFIES, una iniciativa impulsada por Formando Chile y financiado por CMPC, donde a alumnos de comunas como Puente Alto o La Pintana les facilitan todas las herramientas para poder llegar a estudios superiores.

Te invitamos a conocer los desafíos, sueños y metas de Ignacia y Nicolás, dos estudiantes de este preuniversatorio que ven en la educación, una manera de cambiar sus vidas y la de todo su entorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.