Comer en una Combi: Las nuevas cocinas ambulantes del Persa Bío Bío
Estos vehículos vintage, se instalaron en Franklin transformados en cocinas sobre ruedas y en la nueva opción para comer en el Persa Bío Bío. En un paseo por Franklin, no las dejes de probar.

¿Comer en una combi? Te hablamos de las típicas furgonetas de puerta corrediza que causaron furor en la década del 70 y que hoy son una alternativa sabrosa para comer en el Persa Bío Bío.
Específicamente en la vereda de la calle Víctor Manuel, entre Placer y Bío Bío, se acaban de instalar estas Combi transformadas en cocinas ambulantes, que con mesas y sillas dispuestas al frente, están transformando esta típica calle de galpones en en un paseo cargado de sabor.
Para que no tienes pierdas en las oferta, aquí escogimos nuestras favoritas.
Ojo, que sólo funciona sábados, domingos y festivos.
La Chanchita Cocina de Autor

Foto: Valentina Miranda Vega
La Chanchita es una que de seguro llamará tu atención, por las lanas de colores que colgarán sobre tu cabeza y que le dan todo un toque al ambiente de la calle Víctor Manuel.
Lo que ahí encuentras, es una buena variedad de sándwiches, que vienen con papas fritas. Como "Eellaaaa! La gringa!" ($ 5,500), una hamburguesa casera con mayo también hecha por ellos, un mix de hojas verdes, cebolla caramelizada, tocino crocante, salsa barbecue, queso cheddar y pepinillos.
Otra opción, es el de "prieta" ($ 5.000), un pan brioche que viene con hojas verdes, mousse de prieta con nueces, chutney de naranja, cebolla morada y toques de salsa de ajo negro chilote.
Veneno Negro

Foto: Valentina Miranda Vega
Veneno Negro es la nueva joyita de barrio Franklin. Se trata de una combi negra, instalada en el galpón de calle Placer con Víctor Manuel, el mismo donde encuentras a Selfish, uno de los mejores pescados fritos de Santiago.
Y que está a cargo, de Jacob Caris y Javier Mestizo, ex cocineros de Salvador Cocina y Café, el boliche ubicado en Bombero Ossa 1059 que tiene uno de los más reputados menú de almuerzo de Santiago Centro.
En Veneno Negro, encuentras un menú de lujo, con 3 opciones que no supera los $ 4.000, y van cambiando cada semana. Puede tocarte por ejemplo, un “bao” ($ 4.000), ese pan esponjoso hecho al vapor y que viene con pernil de chancho cocinado por 10 horas, una salsa dulce de soya, repollo morado encurtido, hojas frescas y yuca frita con mayo cítrica. Una delicia.
O la “mila de berenjena” ($ 3.500), que son tres láminas de berenjenas fritas rebozadas en ajo con aceite de oliva y apanadas en avena orgánica, acompañadas de una salsa de zanahoria con naranja, cebolla con vino, perejil fresco, aros de jalapeño y limón sutil
Pinche Gringo

Foto: Valentina Miranda Vega
Pinche Gringo es otra de las novedades de la calle Víctor Manuel, entre San Isidro y Santa Rosa.
Ahí, Gregory Romm, chef californiano y avecindado hace 13 años en Chile, tiene unos burritos extra grandes.
Los “burritos” ($ 5.500), pueden llevar chancho o carne mechada, con arroz mexicano -hecho con salsa de tomate, además de otros secretos guardados bajo siete llaves-, porotos negros molidos, queso, crema ácida, guacamole y pico de gallo, que es la mezcla de cebolla y tomate, similar al pebre chileno.
Otra alternativa, es que pidas las “quesadillas” ($ 3.500), con queso derretido, pico de gallo y guacamole. Una delicia.
El Árbol

Foto: Valentina Miranda Vega
Del Árbol, es otra muy buena alternativa si andas por el Persa Bío Bío. Lo que ahí encuentras, son jugos y batidos ($ 2.000) de pura fruta, hechos en el momento.
Además de ñoquis caseros, que pueden ser los tradicionales de papa, zapallo o espinaca, a los que les puedes agregar salsa boloñesa o pesto.
Ojo que hay promoción, el vaso de medio litro de jugo natural, más los ñoquis cuesta $ 4.500.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE