Finde

El Bajo: el increíble bar que se toma el subsuelo del GAM

600 m2, una gran terraza llena de plantas, muebles reciclados y una barra larga tiene El Bajo, el bar que se acaba de instalar en el GAM.

Bar el Bajo terraza listo

El Bajo es la nueva joyita que encuentras en el centro cultural GAM. Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en la parte trasera del recinto, en el -1, con una granterraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Si su estilo te parece familiar, es porque es la continuación La Jardín, en la Factoría Italia, y luego del ondero La Diana, que estuvo hasta el año pasado en el claustro de Los Sacramentinos, en el barrio San Diego.

Bar-el-Bajo-entrada-listo-1-1.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

De hecho, son los mismos socios quienes están detrás de este increíble bar, que cuenta con un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra ycortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas.

Bar-el-Bajo-interior-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

También un escenariocon bambalinas y piano de cola, donde se espera que a futuro toquen bandas.

Con esta propuesta, El Bajo busca recuperar el sentido primario del bar, el de ser un lugar de encuentro más que uno de moda.

Comer, tomar y compartir en El Bajo

Bar-el-Bajo-hamburguesa-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

En este precioso lugar, podrás probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona de cerca de $ 15.000.

De hecho, la carta de El Bajo es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría ($ 9.800), schop Escudo ($ 2.700), Blue Moon ($ 3.800) o la artesanal Dolbeck Maqui ($ 3.500).

Además de coctelería clásica, con pisco sour ($ 3.000) a la chilena o catedral ($ 4.200), o de destilado peruano, negroni ($ 4.600).

Bar-el-Bajo-tartar-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Para comer hay platos como partir como unas papas bravas ($ 5.100), con una suave salsa de aliolí, o tequeños ($ 5.100), relleno de lomo saltado y queso mantecoso con salsa huancaína.

Y sándwiches como la hamburguesa El Bajo ($ 7.500), en pan brioche, con queso cheddar, queso mantecoso, tocino, cebolla y pepinillo.

Además de pizzasa la piedra, de masa más delgada, como la El Bajo ($ 8.300) de palta, con carne mechada y queso azul por ejemplo, o el zócalo ($ 7.900), de jamón serrano, con rúcula y tomate.

Ojo, que por el momento solo estará funcionando la terraza.

Más sobre:Barrio LastarriaGAM

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE