Finde

Guía para recorrer el "estiloso" paseo Bandera

Murales, macetas con plantas, sillas de colores y bicicletas estáticas son algunos de los atractivos que ahora tiene el nuevo paseo Bandera. Vaya a recorrer esta emblemática calle del centro de Santiago.

Calle Bandera-21

Paseo colorido y entretenido

Calle-Bandera-32.jpg la-tercera

Desde la semana pasada que calle Bandera, en pleno centro de Santiago, luce renovada. Tres cuadras de esta emblemática arteria, entre Moneda y Compañía, se convirtieron en un paseo peatonal, con coloridos murales en el suelo pintados por el artista urbano Dasic Fernández.

Aproveche, porque están todos los locales de ahí abiertos, para conocer el paseo y redescubrir las “joyitas” de Bandera.

Se sorprenderá con el nuevo mobiliario callejero, como las semiesferas rojas para sentarse, que encontrará entre Moneda y Agustinas. ¿Más atractivos gratuitos? Las graderías verdes, las bicicletas estáticas que puede usar libremente, una muestra con fotos de la ciudad y varias reposeras para hacer una pausa.

DÓNDE: Bandera, entre las calles Moneda y Compañía EDAD: Todo público

Lo nuevo del Precolombino

Museo-Chileno-de-Arte-Precolombino-17.jpg la-tercera

El Museo Chileno de Arte Precolombino, en la esquina de Bandera con Compañía, siempre se renueva con exposiciones cada vez más tecnológicas. Es el sello de la muestra que acaban de inaugurar, llamada Taira, el amanecer del arte en Atacama.

Ahora que están de vacaciones, vaya con sus hijos para introducirse en este oscuro y largo pasillo que le hace sentir como si estuviera en medio de la desértica localidad que da el nombre a la muestra. En las paredes verá proyectados videos y fotografías de Taira, tomadas por el Observatorio Alma. Son paisajes, geoglifos (dibujos en los cerros) y hasta un estrellado cielo nocturno. Además, hay audios, objetos como telares y un video grabado con un dron que simula el vuelo de un cóndor.

HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 6 PM PRECIO: Gral., $ 4.500. Niños, $ 2.000 EDAD: Todo público

Los sabores chifa de D’Leite

D-leite-5.jpg la-tercera

Por calle Bandera encontrará varios restaurantes peruanos a los que ir, pero hay uno que resalta. Se llama D’Leite y está casi al llegar a Rosas. La gracia de este local de dos pisos es que puede pedir los platos típicos de ese país y los chifa, esos que se mezclan con los sabores chinos. ¿Dos recomendables? El arroz chafa con mariscos muy bien condimentados que se sirve con dos tipos de salsas ($ 7.890) o el sánguche de pejerrey frito, con lechuga, papa camote, repollo morado, palta y salsa acevichada ($ 5.290).

HORARIO: Lu. a do., 4 PM a 9 PM.

Ir por una once comida

Salvador-Cocina-y-Café-28.jpg la-tercera

Desde septiembre que el restaurante Salvador Cocina y Café, ubicado en el pasaje Bombero Ossa, tiene una tentadora opción a la hora del té: la tradicional once-comida. Haga un alto en su recorrido por Bandera y entre a probar las exquisitas preparaciones que hace el chef Rolando Ortega, como el “tostón de jibia”, con palta, mayo, cebolla y pepinos ($ 4.500), o el “sánguche de lengua”, con mayo picante, manzana encurtida, yogur y mostaza ($ 5.500). Cualquiera de los dos los puede acompañar con café, té o jugo.

HORARIO: Lu. a vi., 5 PM a 8.30 PM EDAD: Todo público.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE