Finde

Kunsei: así es el nuevo bar de Dondoh, la primera parrilla japonesa de Chile

En la terraza interior de Dondoh abrió este bar escondido, con sorprendente coctelería de autor a cargo de una premiado bartender.

Dondoh

Kunsei es el bar que acaba de abrir en el interior de Dondoh, el imponente restaurante que se instaló a principios de 2021 en Av. Nueva Costanera y cuyo nombre que quiere decir ahumado en japonés.

Uno con 900 metros cuadrados y que probablemente conoces porque es la primera parrilla japonesa en Chile.

Dondoh-2-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Se trata de la versión local del restaurante peruano que tiene el sello de dos grandes de la cocina de Lima, Osaka y Osso Carnicería y Salumería.

Ahí, en una barra ubicada en la terraza interior de Dondoh, ahora encuentras Kunsei, el que sigue con la línea del lugar, inspirada en la robata-yaki.

Técnica japonesa donde, tal como sucede en el Dondoh original, las carnes, pescados, mariscos y vegetales se cocinan a fuego, en una parrilla a la vista.

Dondoh-13.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Sin embargo, su bar juega con colores propios, en términos de ambiente, música y con una carta de coctelería de autor que de seguro querrás repetirte más de una vez.

Kunsei: la versión más atrevida de Dondoh

Dondoh-7-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Lo que encuentras en Kunsei es una carta propia de cocteles, más atrevidos, como el Kyoto Punch ($ 9.500), con gin, ron Zacapa 23, licor de lychee, sake, nigori, piña al josper, miel de jengibre, hibiscus, black barley bitter y limón, de sabor dulce, cítrico y ligero.

Además del D-Bone ($ 9.500), con tequila Don Julio reposado, tomate mandarina, aguamiel de togarashi y Fentimans rosé Lemonade, bien frutal y ligeramente cítrico.

Dondoh-14.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Otro recomendado es el Ghost Rider ($ 9.500), con Whisky Johnnie Walker Black Label, sake oporto, té hojicha, cilantro, palo santo, naranja, manzana, limón amarillo, limón sutil, azúcar, damasco y pimienta chapa. Bien especiado, amaderado y frutal

También el Hey Ho Ho ($ 9.500), con vodka Grey Groose, mandarina, shrub de fresa, maracuyá, miel de jazmín y genmaicha té de arroz integral.

Dondoh-9-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y los puedes acompañar con platos como el tartar de filete ($ 11.500), con cebolla china, ponzu, yema curada y crackers; o los crispy Tacos ($ 12.000), que vienen con un tartar de locos ligeramente picantes, chalaquita de cebolla y cilantro.

También las croquetas ($ 12.000), un hit de este lugar, que son de pato confitado, maíz, crema de cebollín y salsa karashi; o las alitas crocantes ($ 10.500), con reducción de balsámico, aceite de trufa y cilantro.

Los sorpresas de la barra

Dondoh-17-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

De todos modos la gracia de Kunsei es que si bien puedes probar cocteles como los que te contábamos, o como el Zamboni ($ 9.500), con Ron Zacapa 23, Cynar y Tabaco bitter, de sabor amargo, dulce y especiado, también puedes dejarte sorprender.

Es decir, acercarte a la barra y preguntarle a Diego Gutiérrez, a quien encuentras en la barra y quien ganó el Premio Luces como Mejor Bartender en 2019 en Perú.

Eso, porque hay varios cocteles fuera de carta y que vale la pena probar.

Así te encontrarás con una reversión del Paloma, con tequila y jugo de pomelo pero en versión frozen, perfecto para el verano. ¡Una delicia!

Más sobre:coctelería de autor

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE