La Curtiembre: la galería del Persa Bio Bío para ver y comprar arte a buenos precios
En tus paseos por el Persa Bio Bío, aprovecha de conocer La Curtiembre, la galería donde exhiben sus trabajo jóvenes artistas chilenos y que también se venden a precios accesibles.
Tras casi siete meses cerrados, los galpones del Persa Bio Bío volvieron a abrir sus puertas, entre ellos el más emblemático de todos, el Persa Víctor Manuel.
Si su nombre no te suena, quizás su descripción: es el de la esquina de Placer con Víctor Manuel, el que está cubierto de coloridos murales y que la mayoría conoce simplemento como el galpón de los anticuarios.
Este recinto volvió a funcionar con la mayor parte de sus puestos y con su galería de arte, llamada La Curtiembre.
¿No la conoces? Es el espacio de 600 m2 que está justo al medio del galpón, junto a la plaza central donde hasta antes de la pandemia se hacían tocatas y ferias.
Tiene ese nombre en homenaje a la histórica construcción que lo alberga y donde funcionó por décadas una curtiembre y la fábrica de cuero y Calzados de Ayçaguer y Duhalde.
Foto: La Curtiembre
Ahora, ahí puedes ir a vitrinear y comprar arte a buenos precios, porque en el se exhiben obras impresas de artistas provenientes de la cultura del arte urbano, el graffiti, el diseño y las artes gráficas.
Además, en esta reapertura La Curtiembre diversificó su oferta con el trabajo artistas, diseñadores y artesanos que realizan diferentes oficios y que encontrarás en puestos móviles.
Vitrinear y comprar arte joven
Foto: La Curtiembre
Si tienes programado ir a recorrer el Persa Bio Bío, aprovechar de conocer La Curtiembre, que ahí podrás apreciar el trabajo de artistas que trabajan la serigrafía y la risografía, por ejemplo.
Michael Yaikel, María José Carlier, Nico González, Brako, Fifa 2000, Constanza Salazar, Violeta Cereceda y 1989 son algunos de la nombres que se dedican al arte impreso y que están de forma permanente en este espacio.
Además, en los puestos móviles verás, entre otros, cerámicas, fanzines y otros objetos hechos a mano, como las lámparas de madera reciclada de Roots Madera y las fotografías de Historia en colores, quien rescata imágenes antiguas dándoles color y estampándolas en poleras, tazones y fotograías físicas.
Foto: La Curtiembre
También las creaciones de artistas de la Región de Antofagasta y que las encontrarás en el puesto de República Tienda Móvil.
¿Y los precios? Son accesibles y van desde los $ 4.000 que puede costar, por ejemplo, un fanzine.
La Curtiembre funciona en el mismo horario que el Persa Víctor Manuel, es decir, sábados, domingos y festivos, de 10 AM a 6 PM.
Además, la galería pronto lanzará una web donde podrás comprar obras con despacho a domicilio y también montará una exposición en una vitrina del Drugstore, con algunas de sus trabajos más destacados.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.