Me Gusta: una acogedora cafetería con desayunos, almuerzo y brunch todo el día
De seguro se convertirá en uno de tus favoritos este nuevo café, atendido por sus dueñas y donde encuentras deliciosos desayunos, brunch y almuerzos de sabor casero.
A pasos del Metro Santa Isabel, en la calle Argomedo, hay una cafetería que es un verdadero secreto casi escondido. ¿Su nombre? Me Gusta.
Y decimos "casi escondido" porque se encuentra en una preciosa casona patrimonial remodelada, que es toda una joya arquitectónica en este sector donde abundan los grandes edificios.
Foto: Carolina Vargas
Ese lugar lleno de recovecos y detalles fue el que escogieron las hermanas María Paola y María José Ugarte, más las hija de una de ellas, María Eugenia Godoy, para instalar su primera cafetería.
Una que abrió a fines del año pasado y que bautizaron con el nombre de Me Gusta. Y de seguro le darás "like" si vas a conocerla, ya sea porque te gustó su ambiente acogedor o porque es atendido por sus propias dueñas.
Foto: Carolina Vargas
Además, es petfriendly y abierta las diversidades y disidencias.
Y eso que no hemos hablado de sus preparaciones, de sabor casero, la mayoría hechas en el lugar o por pequeños emprendedores amigos.
Como el pan de masa madre de sus sándwiches y tostadas, tan rico que querrás pedirles el dato; o los pasteles y tortas, entre las que hay opciones veganas.
El desayuno y brunch más tentador
Foto: Carolina Vargas
¿Otra razón para visitar Me Gusta? Que ahí están disponibles durante todo el día sus desayunos, almuerzos y brunch o "desalmuerzo", como llaman sus dueñas a esta comida.
Así es que puedes pasar a cualquier hora y probar, por ejemplo su desayuno u once ($ 10.500), que incluye una tostada en pan de masa madre de huevo y palta, un latte o tetera de té y un trozo de torta a elección.
Foto: Carolina Vargas
O mejor aún, pedir su brunch ($ 12.000), un "platote" como dice su carta que trae huevo o champiñones, palta, tomate, ensalada verde, hummus y tostada.
Además de fruta fresca; un bebestible, que puede ser latte, té frío de limón, tetera, jugo o limonada; más un dulce a elección, entre snickers caseros, macaron o brownie.
Foto: Carolina Vargas
Otra alternativa es que armes el brunch a tu gusto, con un sándwich, como el de mechada casera ($ 6.200), con ques fundido y champiñon en pan ciabatta o pitta; o la maravillosa tostada de queso de cabra ($ 5.500), que tiene también pesto, tomate cherry asado y nueces.
También tienes varias opciones veganas, como la tostada de hummus ($ 4.500), con humus casero, tomates y champiñones asados y cebolla crunch.
Foto: Carolina Vargas
Y si quieres almorzar, a cualquier hora encontrarás platos como pastas, ensaladas y bowls llenos de color, sabor y cariño.
Revisa también esta guía con más cafeterías nuevas para visitar en Santiago.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.