Veguria: la nueva vida de lo que fue el Liguria de Pedro de Valdivia
Cocina vegetariana y vegana, con coqueteos al ingrediente chileno y un estilo y sazón bien propias, a cargo de María Cabezas, es lo que encuentras en el renovado lugar.

Veguria es la nueva cara del Liguria de Pedro de Valdivia.
"Bienvenidos a Veguria, un Liguria sin carne", dice en sus redes sociales.

Foto: Carolina Vargas
Aunque es mucho más que eso, o al menos así lo es desde nuestro punto de vista.
Si bien guarda las formas -el interiorismo como es habitual estuvo a cargo de Bazar de la Fortuna- hay detalles que marcan la diferencia.
Como el mural de Pampi Vela, la misma artista detrás de los tatuajes de María Cabezas, a quien encuentras en la cocina y quien volvió en septiembre a Chile después de trabajar 10 años en Francia.

Foto: Carolina Vargas
"Estuve en Aviñón y después en Lyon, como extra, que es una modalidad que aquí no existe. Aplicas y en la mañana te dicen tienes este trabajo que puede ser de ayudante o de chef en tal lugar, sin aviso previo. Soy muy competitiva, esa adrenalina me encanta", cuenta María.
Y es que sí, en Veguria te encontrarás con caras conocidas, pero al mismo tiempo es otra vida, la cocina de María.

Foto: Carolina Vargas
Veguria: sin carne y con coqueteo chileno

Foto: Carolina Vargas
Lo primero que llegará a tu mesa es la panera,con sopaipillas y panes, como el de aceitunas.
Y si hablamos de la carta, te encontrarás con siete opciones de tapas o de partidaa precio único ($8.400), en los que destacamos los Pejerreyes Falsos, que son tallos de acelga apanados con aceitunas de Azapa, mayo, poleo y rica-rica.
También las papitas costeras, que son papas chilotas laminadas con un chimichurri de cochayuyo y palta; o el paté, que es una delicia en base a champiñones, castañas y miso, servido con tostadas.

Foto: Carolina Vargas
Además de opciones de sánguches como el Completo chilombiano ($ 10.500), de queso chanco, mayo, salsa piña barbecue, fritos de cebolla y palta, que viene con papas fritas; o el Chacarero de potobello marinado ($ 10.500), en marraqueta, con mayo de ajo asado.
Otra opción es la Sopa vichysoise ($ 10.500), de puerro y papa, que viene con un huevito pochado y crutones.

Foto: Veguria
Además de las nueve opciones de fondos, que también tienen un precio único ($ 14.200), y destacan los Fritos funghi, que vienen con puré de berenjenas ahumadas, alcachofas y salsa de mango; o la Coliflor en costra de hierbas frescas, con cremoso de quinua al topinambur y encurtidos.
También la Coliflor en costra de hierbas frescas, con cremoso de quinua al topinambur y encurtidos; o el Repollo asado marinado de hierbas provenzales, con tzatziki vegano, hummus y tomates confitado.
Además de los Malfetti de ricotta y espinaca con salsa nogada y aceite de perejil.
Y de postre ($ 5.800), prueba la Piña asada y helado de yogurt limón sutil, con harina tostada y hierba buena; o el Crumble tibio de frutas de invierno, de manzana, pera y membrillo, con ganache de chocolate y lúcuma.
Para la sed

Foto: Veguria
Además, si se trata de los bebestibles, la carta encontrarás cócteles clásicos y la infaltable Jarra de sangría ($ 16.900), más opciones de cocteles de autor como Trikahue ($ 7.900), en base a pisco, jugo de limón, jengibre Bitter Araucano.
Y ojo con las ocho opciones de vino por copa ($ 5.800), entre las que destacan el Pinot Noir Despechado de Morandé; o el País Catalino, de Viña Garcés Silva.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE