Familia inicia campaña para que música de Katy llegue a Taylor Swift

katy winter
Un poster de la niña con su estrella favorita estaba hoy en el velorio.

Su padrastro Emanuel, quien dio cuenta de su desaparición en twitter el martes, inició la cruzada.


"El último gran sueño de mi Katy era que Taylor Swift escuchara sus canciones, si alguien nos ayuda a que esto pase sería el mayor regalo para mi hermosa", detalló en redes sociales Emanuel Pacheco, padre de la joven Katherine Winter, de 16 años, estudiante del colegio Nido de Águilas que se quitó la vida el pasado martes. La publicación lleva a un link de soundcloud donde figura con su seudónimo Katy Summer y donde se pueden escuchar cuatro temas originales de la muchacha.

La música ha sido protagonista de la despedida de la adolescente quien, según la información que figura en el parte policial y las primeras palabras de su mamá, Evanyely Zamorano, habría sido víctima de bullying. Específicamente, se indaga que habría sido insultada a través de un grupo de Facebook cerrado tras asistir a una fiesta el fin de semana pasado. Katy, que dejó una carta a su familia que está siendo periciada por la PDI, no habría soportado la presión social.

Emanuel, quien dio cuenta de su desaparición en Twitter el martes, ha iniciado ahora una campaña para que la voz de Katy sea escuchada por su cantante favorita. El mensaje ha sido compartido en distintas plataformas.

La joven deseaba ser cantante, para ello había tomado clases en la academia Alicia Puccio. Una de sus amigas de infancia, de la época en que asistía a La Maisonnette, la recordó el Instagram: "no hay palabras que describan este sentimiento. Nuestros días cantando en la academia y escuchando hablar de tus sueños siempre estarán conmigo. Gracias por ser una de mis primeras amigas en Chile; mi familia y yo te queríamos mucho".

Una de las últimas composiciones de Katy, que subió a soundcloud en abril de este año, se titula Goodbye. "Esta canción es sobre un amigo que me gustaba. Se iba a ir a vivir a Londres, y no quería que se fuera sin saber lo que sentía. Escribí Goodbye esperando que alguna vez me recordara", explicaba la joven. La canción fue puesta, a modo de homenaje, en su despedida en la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera.

Su papá trasmitió a su familia en el extranjero parte de la ceremonia. "Para la familia que no esté en Chile nos podrán acompañar en vivo vía Facebook en nuestra celebración a la Katy!" escribió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.