Mofándose de Trump en plena Cumbre OTAN: El comprometedor video de Trudeau, Johnson y Macron

En un video se aprecia cómo Trudeau, Macron y Johnson se burlan supuestamente del Presidente estadounidense en una recepción la noche del martes en el Palacio de Buckingham.


Esta mañana, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de tener "dos caras", tras la publicación de un video captado por las cámaras de televisión ayer en la cena de recepción de la cumbre por el aniversario 70 de la OTAN, en Londres. En éste se le ve aparentemente burlándose de Trump junto a su homólogo británico Boris Johnson, el Presidente francés Emmanuel Macron y la princesa Ana, hija de la Reina Isabel II, anfitriona de la cumbre.

El canal canadiense CBC News publicó en Twitter una versión editada de la grabación de anoche, que ya ha sido vista por más de cuatro millones de personas. En el registro, se ve a Johnson con una copa en la mano preguntándole a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta riéndose: "Llegó tarde porque hizo una conferencia de prensa de 40 minutos", haciendo referencia a la tendencia de Trump a hacer largas declaraciones frente a los medios.

[caption id="attachment_925865" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AP[/caption]

En respuesta, el mandatario estadounidense dijo hoy que, una vez terminadas las reuniones bilaterales, se iría directo a Washington, descartando la posibilidad de dar declaraciones tras la cumbre. "A menos que estén exigiendo una conferencia de prensa, entonces haremos una", aclaró Trump.

Pero la reunión de la Alianza Atlántica fue polémica incluso antes de empezar. Ayer llegaron a Londres los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, para dar inicio a la cumbre, y los enfrentamientos no tardaron en llegar.

[caption id="attachment_925871" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AFP[/caption]

Trump acusó a Macron de "insultar" a los estados miembros, al decir que la Alianza se encuentra en estado de "muerte cerebral". Agregó que la frase del mandatario francés le parecía "peligrosa", ya que "nadie necesita más a la OTAN que Francia". Sin embargo, cuando se reunió con su homólogo horas más tarde, adquirió un tono más conciliador. "Nuestros países han sido socios en muchas cosas, incluidas algunas que tienen que ver con el radicalismo islámico, y siempre han salido bien", dijo Trump.

Macron, por su parte, señaló que mantenía su opinión sobre la Alianza, y que no se trata de hablar "solo de dinero", sino también de discutir una "estrategia clara" sobre lo que debe ser la OTAN y cómo resolver problemas como los de Irak o Siria.

Comenta

Imperdibles