Así es la tabla periódica más antigua del mundo

Autor: Sofía Solar

El ejemplar fue encontrado por un profesor de la Universidad de St Andrews en Escocia mientras ordenaba los viejos cajones de una sala. Fuente: RT en Español


La tabla periódica más antigua del mundo fue descubierta por el profesor de química, Alan Aitken, mientras ordenaba equipos de laboratorio y otros materiales almacenados en viejos cajones de una sala de la Universidad de St Andrews.

El “tesoro” fue guardado en ese lugar cuando la facultad de química se cambió a la nueva sede en la década del 60 y corresponde a una tabla periódica que fue utilizada en la sala de clases en 1885.

El experto en la historia de la tabla periódica y actual profesor de la Universidad de California, Eric Scerri, se basó en los elementos químicos presentes y ausentes en el objeto para estimar que el pliego fue impreso entre 1879 y 1886.

El histórico hallazgo ocurrió en 2014, sin embargo fue exhibida al público la semana pasada, ya que la restauración del documento tuvo un proceso delicado y necesitó un tratamiento especial con diferentes productos químicos.

Seguir leyendo