Big Bang AR: la aplicación que permite viajar por la historia del universo en minutos

Con instrucciones narradas por la actriz Tilda Swinton, el usuario podrá presenciar desde la formación de protones y neutrones, la evolución de los átomos y las moléculas, el nacimiento de las estrellas y los planetas, hasta el universo como se conoce hoy. Fuente: Google Arts & Culture


big bang

"Una de las misiones del CERN es educar e involucrar a personas de todo el mundo con la ciencia y la tecnología. Con esta aplicación, esperamos llegar a nuevas audiencias y compartir con todos la historia del origen de nuestro universo de una manera inspiradora", dijo Charlotte Warakaulle, Directora de Relaciones Internacionales de la organización.

Para activar la aplicación, los usuarios deben abrir y cerrar la mano ante la cámara del smartphone. Luego, instrucciones en off con la voz de la actriz ganadora del Oscar, Tilda Swinton, guían el viaje desde la sopa de plasma quark-gluon y la formación de protones y neutrones, hasta el universo como lo conocemos hoy.

big bang

El software fue lanzado en un evento de Google Arts and Culture en Washington, Estados Unidos, y ya está disponible para ser descargado de forma gratuita en la Play Store.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.