Dopaje | Sorprenden a deportista inyectándose su propia sangre antes de competir

Cinco esquiadores fueron detenidos durante una operación en Austria. Todos quedaron en libertad y además aportaron datos clave para desbaratar la red de dopping. Fuente: Infobae


Los dos esquiadores austríacos, uno kazajo y dos estonios fueron puestos en libertad, luego que la fiscal determinara que no eran una amenaza como para permanecer en prisión preventiva. Todos podrían ser acusados de fraude y cumplir hasta tres años de cárcel.

La Fiscalía indicó que gracias al testiomino de los atletas, la red de doping fue desarticulada en un operativo. En él nueve personas, entre ellas un médico que se cree es el cabecilla, fueron detenidos.

[caption id="" align="aligncenter" width="729"]

dopaje

Dominik Baldauf (izquierda) y Max Hauke (derecha)[/caption]

Dominik Baldauf y Max Hauke, coompetidores de fondo, confesaron durante los interrogatorios que se sometieron a tratamientos de dopaje sanguíneo con su propia sangre. Hauke fue grabado por un policía, luego que lo sorprendieran en plena transfusión.

Imagen relacionada

El proceso consiste en que los deportistas se extraen y congelan su propia sangre despupés de un arduo entrenamiento, meses antes de las competencias, para  luego volver a inyectársela poco antes de competir y así elevar la capacidad cardíaca y respiratoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles