Encuentran 230 ballenas varadas en una remota playa de la isla de Tasmania

Expertos en conservación marina se dirigieron este miércoles al estado australiano de Tasmania para tratar de rescatar a las Ballenas Piloto, pero sólo la mitad de ellas parecen estar vivas.


Este masivo varamiento se produce exactamente dos años después de que unas 470 Ballenas Piloto, también conocidas como Calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de las cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevadas a altamar.

Los animales quedaron varados en Ocean Beach, dijo el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania en un comunicado.

Un equipo de expertos en vida silvestre marina evaluará la escena y la situación para planificar una respuesta adecuada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.