#HistoriasLT | Las reinas del trap en Chile

Genero criticado pero altamente consumido. Un ritmo que seduce a muchos y que hoy bate récord de visitas en Youtube y en Spotify. Escena en Chile hasta ahora dominada por hombres, pero donde hoy ellas asoman empoderadas exigiendo su espacio, en ese lugar de privilegio. De verso fácil, deslenguadas y cero prejuicios, estas cuatro jóvenes chilenas nos cuentan como es hacer Trap en nuestro país, en tiempos de perreo y feminismo.

LIZZ

Elisa Espinoza, 26 años. Nació en Hualpén, Concepción, y se inició en el trap en 2012. Hoy gira por el mundo y es voz autorizada para escanear a fondo la escena.

SHITA

Sofía Vidal, 18 años. Desde muy pequeña se motivó a componer. Con el tiempo, abandonó el rap para abrir su realidad al genero.

PRINCESA ALBA

Trinidad Riveros, 21 años, irrumpió como fenómeno viral en 2017 con su tema Mi only one, grabado en el estadio Monumental. Un estreno traumático con duras criticas en redes. Hoy nos define su propuesta.

PALOMA MAMI

Paloma Castillo, 18 años. Nacida en Nueva York y de padres chilenos. Su carrera no alcanza el año y ya firmó con Sony Music Latin. Hoy tiene hits que suman más de 3 millónes de reproducciones en Youtube. Su trap algo más prístino que explícito.

Si prefieres usar YouTube para visualizar videos, acá te dejamos el link:

Realización y montaje: Pablo Gándara Barros

Imágenes: Alex Utreras y Catalina Jaque

Producción: Ramón Araneda

Post-Color: Alex Utreras

Seguir leyendo