Insólito hallazgo de una enorme ballena muerta en plena selva brasileña

Se trata de una cría de un año de edad aproximadamente. Mide ocho metros de largo, seis de ancho y según especialistas, la ballena no presenta heridas superficiales, sin embargo, será sometida a una autopsia para determinar la causa de su muerte. Fuente: YouTube/worldethq


Luego que especialistas del Instituto Bicho D'água y la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente, examinaran al cetáceo, la experta en mamíferos marinos, Renata Emin, explicó la teoría más aceptada del paradero de la ballena.

"Creemos que esta es una cría que pudo haber estado viajando con su madre y probablemente se perdió o se separó durante el ciclo migratorio. Todavía no estamos seguros de cómo aterrizó aquí, pero podría ser que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante considerable en los últimos días, la recogió y la arrojó tierra adentro", manifestó.

Además, la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, Dirlene Silva, dijo que el esqueleto de la ballena jorobada se quedará en el museo de la ciudad después de ser estudiada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles