Nasa aplaza el lanzamiento de la histórica misión de la sonda Parker hacia el Sol

La decisión de cancelar la misión se debió a un problema en el sistema de helio gaseoso que surgió momentos antes del despegue. Fuente: nasa.gov


Se trata de la sonda Parker Solar Probe, la primera nave destinada a intentar pasar la atmósfera del Sol y que estaba consignada a despegar hoy desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de EE.UU., sin embargo, su histórica hazaña se retrasó por un problema técnico de último minuto.

La Nasa señaló que encontraron un problema en el sistema de helio gaseoso aplazando el lanzamiento para este domingo. La nave, que tiene el tamaño de un auto y un costo de 1.500 millones de dólares, será expulsada por el cohete Delta IV y, si todo sale como esperan, será la primera estructura construida por el hombre que enfrente las complicadas condiciones de la parte más externa de la atmósfera del Sol.

Cuando esté cerca del Sol, la sonda Parker recorrerá el equivalente de un trayecto entre Tokio y Nueva York en un minuto, lo que corresponde a una velocidad de 700.000 kilómetros por hora y la convertirá también en el objeto más rápido construido hasta ahora por el hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles