Video: Mi trabajo es enseñar rescate de alto riesgo

"Cada día es más común ver accidentes de vehículos siniestrados en una pendiente o en situaciones que escapan de la normalidad, lo que obligan a un equipo de salud a manejar técnicas de rescate de alto riesgo". Estas son las palabras de un profesor que imparte clases poco convencionales. Pablo Marquardt es académico de Enfermería de la USS, Sede Valdivia y tiene la misión de enseñar técnicas de rescate de alto riesgo a sus alumnos para que el día de mañana puedan salvar una vida.



Para Pablo Marquardt la enfermería y el ser bombero siempre estuvieron de la mano. Es que el estar en situaciones críticas y ayudar a la gente estaba dentro de sus prioridades para elegir el área para desempeñarse por el resto de su vida.

Es así como Pablo juntó sus dos pasiones y logró llevarlas a la sala de clases.

Hoy es director de la 9ª Compañía de Bomberos Valdivia y docente de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia. Imparte el ramo de urgencia, donde su área de desarrollo es la simulación clínica y el rescate de alto riesgo.

Si quieres enterarte más acerca de lo que se tratan sus clases, te invitamos a darle play al siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..