5G en Chile: Balances y proyecciones a un año de su llegada

Desde el exponencial crecimiento a el potencial impacto que tendrá en usuarios y en la industria hasta el futuro de la industria de las telecomunicaciones, fue discutido en este conversatorio que contó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya, el Académico de la Universidad de Chile Jorge Sandoval, el Gerente de Regulación de Entel Pedro Suárez y el Director Telecom en NTT Data Claudio Herrera.



El 16 de diciembre recién pasado se conmemoró un nuevo hito en el mundo de la tecnología y conectividad nacional. En esa fecha pero en el 2021 se iniciaba el despliegue oficial de la red 5G, la quinta generación de conectividad móvil, siendo Chile el primer país de Latinoamérica que contaría con acceso a la red a lo largo de todo su territorio.

Para entender cómo ha sido esta implementación, lo que hoy podemos hacer gracias al 5G y lo que nos espera de aquí en adelante, se realizó el conversatorio “5G en Chile: Balances y proyecciones a un año de su llegada”, que contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya, el Académico de la Universidad de Chile Jorge Sandoval, el Gerente de Regulación de Entel Pedro Suárez y el Director Telecom en NTT Data Claudio Herrera.

En la instancia se analizó el desarrollo que ha tenido la llegada de esta tecnología a nuestro país, la que ha llegado al 83% de cobertura del territorio en tan solo 10 meses. Un nueva red que permite no solo traer velocidades de conexión más altas, sino que además promete revolucionar la industria. Te invitamos a conocer más sobre este hito en este conversatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.