Claro Chile y Mallplaza habilitan máquinas para el reciclaje de celulares

Quienes visiten Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos podrán reciclar sus dispositivos en módulos especialmente diseñados para recibirlos, los que entregan a cambio descuentos para productos y servicios. Una iniciativa que busca aportar en favor de la conciencia ambiental.




La conciencia ambiental cada vez toma mayor relevancia. La última edición de la Chilenografía 2021, realizada por La Vulca, destacó que el 56% de las personas dice saber qué es el reciclaje electrónico y un 83% asegura que tiene interés en sumarse a esta práctica.

Sin embargo, el mismo informe también refleja que el 61% desconoce qué dispositivos o accesorios son posibles de reciclar y 68% no sabe dónde es posible hacerlo. Como resultado, solamente un 32% de las personas actualmente recicla sus residuos electrónicos, con lo que probablemente muchos se convierten en basura o quedan guardados en nuestras casas.

Frente a la urgencia de gestionar el tratamiento de los residuos electrónicos, y con especial atención a los teléfonos celulares, Claro Chile y Mallplaza formaron una alianza para acercar a sus clientes al reciclaje de dispositivos y accesorios tecnológicos en desuso, generando conciencia sobre la importancia del cuidado medioambiental: como dato, reciclar una tonelada de teléfonos celulares equivale a preservar 720 árboles.

La iniciativa contempla la instalación de dos módulos de reciclaje en Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos, además de un sistema itinerante que tendrá presencia en cinco centros comerciales de la Región Metropolitana.

Como incentivo, cada vez que alguien recicle en uno de los módulos, podrá sumar “ecopuntos” y acceder a descuentos, que varían entre 5% y 35% a través de una aplicación móvil. Así podrá tener beneficios en: peluquerías, talleres mecánicos, entretención o transporte, entre otros.

Los nuevos módulos de reciclaje de celulares y accesorios electrónicos ya están ubicados en el nivel 0 de Mallplaza Egaña y de Mallplaza Los Domínicos. Durante las próximas semanas, habrá monitores que guiarán a los usuarios en el proceso de entrega de los aparatos y, a través de las redes sociales de Claro Chile y Mallplaza se informará sobre la ruta que hará la moto recolectora semana a semana.

“En Claro Chile estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y buscamos contribuir a la disminución de los residuos que genera la industria tecnológica de la que formamos parte. Por eso, impulsamos instancias que permitan convocar a usuarios para facilitar la disposición final de dispositivos y accesorios tecnológicos. Hoy, además de llevar adelante este proyecto junto a Mallplaza, fomentamos la recolección y reutilización de celulares, potenciamos la venta de equipos seminuevos y donamos computadores reacondicionados, para favorecer la digitalización”, explica Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, valoró esta alianza, señalando que “desde hace más de 15 años, la sostenibilidad es un pilar estratégico para Mallplaza. Como parte de nuestra gestión climática, buscamos siempre establecer alianzas como éstas, que fortalezcan nuestras mejores prácticas y que contribuyan a fomentar conductas medioambientales en nuestros visitantes. Estamos convencidos de que los cambios de hábitos en conductas cotidianas generan impactos positivos a gran escala y eso es lo que buscamos generar y potenciar mediante el reciclaje de aparatos telefónicos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.