El acceso a la vivienda y la ciudad justa: Así será la décima versión de la Conferencia Internacional de Ciudad

Del 6 al 8 de julio se realizará en formato online, la nueva versión de la cita que congregará expertos del mundo de la construcción y la vivienda para debatir sobre un gran concepto: la ciudad justa.



El 2021 es un año clave para definir el futuro de lo que será la vivienda y la construcción de ciudad, particularmente en Chile, pero también en el mundo. Mientras en nuestro país se redactará una nueva Constitución que buscará definir los derechos de acceso a la vivienda que hoy están ausentes, en el resto del mundo comenzarán a vivirse los cambios producidos debido a la pandemia.

El acceso a la vivienda y a la ciudad justa es un concepto del que se hablará durante estos tiempos y del cual solo podremos llegar a un consenso a través del dialogo y el debate de ideas.

Así es que con el llamado “Abramos el diálogo para lograr” es que este año se realizará la décima versión de la Conferencia Internacional de Ciudad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción en colaboración con Corporación Ciudades.

La actividad se realizará nuevamente en un formato 100% online, desde el portal www.conferenciaciudad.cl, donde podrán acceder a todas las actividades de manera gratuita los días 6, 7 y 8 de julio.

La Conferencia se dividirá en tres temas Los que serán desarrollados durante los tres días que dure la conferencia, cada uno con una exposición principal y temáticas diferentes.

La jornada inaugural del martes 6 de Julio contará con la presentación de Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, quien dará a conocer los resultados del último estudio de la entidad bajo la temática de Desafíos de Vivienda y Ciudad.

Luego, el miércoles 7 de Julio, la presentación principal estará a cargo de Joan Clos, ex alcalde de Barcelona y actual presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler para conversar sobre la temática del Derecho a Vivienda y Ciudad.

Finalmente, el jueves 8 de Julio, la jornada contará con la exposición de Lucy Turnbull, la primera mujer que ostentó el cargo de alcaldesa de Sidney y que conducirá la presentación bajo el tema Planificación de Vivienda y Ciudad.

Posterior a las presentaciones, habrá también una Reflexión Internacional a cargo de expertos de la región y luego un panel de conversación que contará con la presencia tanto de los expositores como de invitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.