La relación entre los niños y la nueva era digital

Debido a la pandemia, miles de niños y niñas tuvieron que encerrarse en sus casas y aprender a través de una pantalla. La educación tomó un giro de 360º y los profesores tuvieron que adaptarse a este nuevo escenario, al igual que los padres. En el siguiente capítulo de La Jornada Podcast, Mariana Oyarzún, directora de la Escuela de Educación Inicial de la U. San Sebastián (USS), entrega algunos consejos sobre cómo los adultos pueden comprender y ayudar a que los niños tengan una sana relación con el mundo digital.




Para Mariana Oyarzún las herramientas tecnológicas pueden ser una gran ayuda al momento de enseñar y aprender. Siempre y cuando, se usen de manera responsable y consciente. Los ataques y riesgos en internet son muchos, por eso sostiene que crear una cultura en torno al mundo digital es clave.

Sobre todo si lo digital ya es parte de la sala de clases. La académica USS sostiene que es importante que los profesores aprovechen estos avances y los usen para generar nuevos métodos de aprendizaje en los niños que ya no aprenden como antes.

Mariana Oyarzún, directora de la Escuela de Educación Inicial de la U. San Sebastián (USS).

“Esta transformación digital va a ser cada vez más rápida. Hay miles de aplicaciones y cosas que uno le puede sacar mucho provecho. Pero si no las conoces como profesor, si no eres capaz de innovar, te vas a quedar atrás y vas a tener problemas con tu grupo curso”, dice.

Te invitamos a darle play a este nuevo capítulo de La Jornada Podcast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.