Podcast: los datos y su importancia en esta nueva era

Uno de los desafíos más importantes para las empresas ha sido subirse al tren de la transformación digital. El uso de tecnología y Big Data se ha vuelto casi obligatorio para poder entregar soluciones de forma rápida, precisa y eficaz. En este capítulo de La Jornada Podcast, Tomás Tagliani, líder en ciencia de datos, nos contará más acerca de este nuevo escenario, donde los datos se transformaron en una de las herramientas más importante.



Hoy en día existen dos tipos de empresas: las que nacieron nativamente digitales y otras más tradicionales, donde esta transformación ha demorado un poco más en implementarse.

“Es nuestra responsabilidad mostrarles a esos escépticos, qué cambio, o qué beneficio, o que aumento en las ventas puede otorgar este tipo de soluciones y convencerlos con números, con hechos y con estadísticas que así va a ser”, comenta Tomás Tagliani.

Para él, este tipo de tecnologías no solo pueden generar cambios dentro de las empresas, sino que también pueden llevar adelante el negocio y diferenciarlo del resto.

Tomás Tagliani, líder en ciencia de datos

En este nuevo paradigma, los datos se levantan como uno de los elementos más importantes y esenciales al momento de implementar soluciones dentro de las empresas. “Hoy los datos son el combustible de la innovación tecnológica, de las soluciones de inteligencia artificial y sin ellos quedamos por detrás, quedamos atrás en la carrera”, dice.

Para entender y conocer más acerca de este tema, te invitamos a escuchar el siguiente capítulo de La Jornada Podcast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.