Video: Mi trabajo es hacer estudios para crear vacunas

El proceso de inmunización es unos de los avances más significativos que ha tenido la medicina. Ayuda a protegernos a nosotros mismos y también a los demás. En este nuevo video, conversamos con la Dra. Loreto Twele, infectóloga y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, sobre por qué es importante inocular a la población y que se está haciendo en el país para crear nuevas vacunas.



Para Loreto, la pandemia ayudó a acelerar los procesos de investigación para crear nuevas vacunas y también puso a prueba al cuerpo médico para llevar a cabo esto de manera perfecta, cumpliendo con todos los requisitos de comités de ética y de calidad.

La crisis sanitaria también fomentó a que las personas comprendieran la importancia de los estudios en esta materia. La población está dispuesta a participar porque sabe que estos estudios son serios y necesarios.

Dra. Loreto Twele, infectóloga y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia USS.

“Así se genera este vínculo virtuoso. Por un lado vacunamos a mayor población, por lo tanto tenemos a más gente protegida y por otro, generamos una cantidad de investigación e información muy importante y valiosa para Chile y para el resto del mundo”, dice Loreto.

Si quieres enterarte sobre las vacunas que se están creando en el país y sobre el trabajo de la Dra. Loreto Twele, te invitamos a darle play al siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.