Video: Mi trabajo es salvar la vida de animales silvestres

¿Sabías que cada ser vivo cumple una función esencial en el ecosistema? Por muy pequeño que sea, todos los animales son fundamentales para que exista equilibrio en la tierra. La importante misión de conservar la vida de estas especies y de proteger nuestro hábitat recae en las manos de las y los médicos veterinarios. Conoce la historia y el trabajo que realizan dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián en el siguiente video.



Los animales silvestres son todos aquellos que dependen 100% de la naturaleza para sobrevivir. Su entorno es tan importante para ellos como también para nosotros, los humanos. Sin los animales en el ecosistema nosotros no podríamos vivir.

Judit Martínez y Victoria Muñoz son estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, de Concepción y Puerto Montt respectivamente. Ellas trabajan en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde salvan la vida de estos animales que llegan heridos.

A pesar de que estamos viviendo una pandemia mundial, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre sigue con sus operaciones. “Seguimos participando en las labores de medicina activamente. Los profesores siguen realizando las rehabilitaciones, al igual que los estudiantes”, comenta Victoria Muñoz.

Para ambas esta carrera es parte de su vida y con ella buscan cambiar el mundo. Pero no dejan de lado los reparos que tienen con el modo en que la sociedad se relaciona con los animales: “Pienso que nosotros todavía estamos muy lejos de empatizar con nuestros compañeros de planeta. Hasta que uno no empieza a estudiar sobre estos temas, no entiende que cada animal cumple un rol indispensable en el ecosistema”, dice Judit.

Te invitamos a conocer más detalles sobre la vida de estas estudiantes de Medicina Veterinaria en el siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.